Santos de Brasil "sueña" con tener a Jorge Sampaoli como entrenador

El cuadro brasileño tiene al técnico de la Roja como opción para la banca, pero aseguran que es difícil tras el título de Copa América que consiguió.

Por

El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli está en la cúspide de su carrera tras ayudar a Chile a conseguir un inédito título en la Copa América. El casildense suma elogios y no es de extrañar que sea observado por clubes de todo el mundo.

La continuidad del técnico al mando de la Roja sigue siendo una interrogante y el propio estratega reconoció que “tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis (…) debo replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no”.

Pese a que Sergio Jadue señaló que Sampaoli se quedará hasta el Mundial de Rusia 2018, sus palabras abren un manto de dudas y ya hay clubes interesados en ficharlo. Uno de esos es el Santos brasileño.

El presidente del club paulista Modesto Roma Júnior reconoció el interés que tienen por contar con el trasandino, aunque sabe que será difícil por el título que consiguió con Chile en la Copa América. “Hoy es más un sueño. Si él no hubiese ganado la Copa América sería una realidad, pero ahora no quiere salir”, dijo el mandamás santista al diario Lance.

Por eso y a la espera de una difícil negociación, Santos ya busca nuevas opciones y aparecen tres nombres: Alexandre Gallo, Doriva y Dorival Júnior. Seguramente a Jorge Sampaoli no le faltarán ofertas tras el título conseguido ante Argentina.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo