La buena impresión que dejaron los refuerzos debutantes en la UC

En el triunfo 6-1 sobre los Huaicocheros por Copa Chile, tuvieron su estreno como cruzados Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, Christian Bravo y Carlos Espinosa.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Universidad Católica mostró un muy buen nivel en su estreno oficial en la temporada 2015-2016 al golear por 6-1 a Barnechea como visita en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Mario Salas evidenció un interesante funcionamiento colectivo, pero también individual, donde destacaron los refuerzos debutantes.

Germán Lanaro, Juan Caros Espinoza, Christian Bravo y Carlos Espinosa tuvieron sus primeros minutos en un partido por los puntos en la UC. Además, el joven defensor Francisco Sierralta vivió su estreno a nivel profesional.

Aquí el análisis de cada uno de ellos:

Germán Lanaro: Tuvo un correcto debut al mostrarse sólido en las pocas ocasiones en las que la delantera rival lo apuró, sobre todo por la vía de los centros aéreos. Además, estuvo permanentemente dialogando y dando órdenes en la línea de fondo, mostrando capacidad de mando. Por otro lado, se dio el gusto de involucrarse en ofensiva con su buen juego por aire.

Juan Carlos Espinoza: Interesante estreno del lateral derecho que actuó por la banda izquierda, puesto que no le es desconocido, ya que en Huachipato varias veces tomó dicho sector. Tuvo poco en labores defensivas, pero a la hora de atacar se combinó continuamente con Fernando Cordero. Puede resultar un jugador muy ductil para Mario Salas.

Christian Bravo: Fue el que más destacó, porque estuvo directamente involucrado en un par de goles. Dejó en claro que posee una velocidad sobresaliente y que maneja muy bien el puesto de puntero derecho, posición fundamental para el esquema que acostumbra a utilizar Mario Salas. De dos desbordes suyos salieron los dos primeros goles de David Llanos. Se juntó muy bien con Pablo Álvarez.

Carlos Espinosa: Ingresó a los 72′ en lugar de Erick Pulgar cuando el partido ya estaba 6-1. Mostró su buen toque de balón y buscó combinarse con Diego Rojas, quien siguió ocupando la posición de 10 tras su ingreso. El ex Huachipato se colocó unos metros más atrás del antofagastino, por lo que Salas dejó en claro que ambos creadores de fútbol pueden actuar juntos.

Francisco Sierralta: Con 18 años, este canterano cruzado vivió su estreno como futbolista profesional. Si bien no fue el mejor partido para medir el rendimiento de un zaguero de la UC, mostró cosas interesantes, sobre todo en el juego aéreo, debido a su imponente altura. Eso sí, la jugada del gol de Barnechea y la otra ocasión clara que tuvieron los locales se produjeron por despejes con cierta deficiencia de su parte.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo