Martín Lasarte reconoció que hay "ansiedad y nerviosismo" de cara al debut en Copa Chile

Respecto a Matías Rodríguez, el DT confía en que el argentino resuelva su situación antes de llegar al CDA. ¿Refuerzos? "alguno más llegará", sentenció.

Por

El Gráfico Chile

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte reconoció que el conjunto azul se tomará con la máxima seriedad e intensidad la Copa Chile 2015-2016 -que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores-, así como también que en el plantel existe una cuota de ansiedad y nerviosismo por el arranque de la temporada.

“En esto del fútbol hay una cuestión rara, cuando la situación puntual de inicio se ve lejana, cuesta focalizar al futbolista sobre el objetivo puntual. Como todo debut hay cierta ansiedad, nerviosismo”, señaló el DT uruguayo, quien agregó que “vamos a tomar la Copa Chile con la mayor intensidad, con la mayor intención y sabiendo que ahora, en este recorrido nuevo, premia en dos partes y eso lo hace más atractivo”.

Además, Machete aseguró que el plantel está preparado y en buenas condiciones para afrontar el segundo semestre, donde el principal objetivo es alcanzar el título del Apertura.  “La gente está muy bien. Hemos hecho una preparación más prolongada que lo habitual, lo que en largo plazo tendrá buenos resultados a nivel físico. Estamos con ilusión y con ganas que empiece la temporada. La intención es hacer lo nuestro y participar por los premios que otorga la Copa Chile”.

Respecto a los refuerzos que aún pueden llegar al CDA, Lasarte comentó que “la idea es no tener un plantel muy excesivo. Máximo 26 jugadores. osotros ahora incorporamos una serie de juveniles, porque nos merecía pertinente verlos y considerando además el tema reglamentario. Pero se quedarán los que demuestren que anden bien. Algún refuerzo más seguramente llegará. Tenemos un plantel muy rico que nos da la opción de jugar de distintas maneras”, dijo.

Sobre las opciones de Matías Rodríguez y el peruano Christian Cueva, el técnico azul fue claro. “Matías (Rodríguez) es un excelente jugador. Estuve a punto de llevarlo a España. Pero hoy no está en el club. Debe resolver su situación” ¿Cueva? “Hay tantos jugadores que pueden llegar. Si existe la posibilidad sería muy bueno”, sentenció.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo