Ministra del Deporte y Tribuna Campeones de América en el Nacional: "Es una gran iniciativa"

Desde Toronto, donde encabeza a la delegación chilena, Natalia Riffo dijo que el cambio de nombre "resalta más el logro alcanzado" por la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Va tomando vuelo. Junto con la repercusión en Twitter y al apoyo publico de los diputados, la idea de bautizar la tribuna Andes del Estadio Nacional como “Tribuna Campeones de América” encontró un visto bueno de peso.

Desde Toronto, donde encabeza la delegación chilena que participará en los Juegos Panamericanos, la ministra del Deporte Natalia Riffo respaldó el proyecto. “Cambiar de nombre la tribuna Andes a Campeones de América nos parece una gran iniciativa”, dijo en declaraciones brindadas a El Gráfico Chile. “Resalta más el logro alcanzado”, dijo con referencia al título de América obtenido precisamente en la cancha de ñuñoa, donde el equipo Jorge Sampaoli jugó sus seis partidos, todos de forma invicta.

La iniciativa de “Tribuna Campeones de América” va en línea con homenajes que distintos estadios del planeta hacen a los ídolos y campeones del deporte. Pasa en Uruguay, donde el Estadio Centenario tiene una tribuna Olímpica y las galerías Colombes y Amsterdam, que recuerdan los dos títulos olímpicos que ganó la Celeste antes del Mundial del 30.

Sin ir más lejos, Unión Española en Santa Laura y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, han bautizado sus tribunas en homenaje a sus legendarias figuras.

En Chile la propuesta de El Gráfico Chile encontró eco en el Congreso Nacional. “Ya tenemos el nombre de un gran periodista como Julio Martínez. Creo que los 23 jugadores y el cuerpo técnico se sentirán orgullosos de que Chile los reconozca bautizando como Tribuna Campeones de América al sector Andes del (Estadio) Nacional”, dijo el diputado nacional Jaime Pilowsky Greene, ex presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, a este medio.

“Me parece una muy buena idea y hay varios clubes que le han puesto nombres significativos a las tribunas, más allá del nombre geográfico del Estadio Nacional, que no tienen ningún simbolismo, y creo que el logro deportivo está más que merecido como para llevar el nombre de una de las tribunas del estadio”, coincidió el diputado de la Comisión de Deportes, Pedro Browne, en conversación con El Gráfico Chile.

Desde Toronto la Ministra Riffo advirtió a El Gráfico Chile que junto con valorar la iniciativa “es un tema que no se ha conversado formalmente y que podría ser evaluado después de los Panamericanos. Hoy nuestra atención está puesta en Toronto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo