Sampaoli lanza que la crítica de la prensa lo lleva a "evaluar" su situación

El entrenador de la Selección concedió una extensa entrevista con la Revista Capital, en la que aseugró que su presencia en la Roja tiene que ver con "sentirse tranquilo".

Por

El Gráfico Chile

Tras conseguir el título de la Copa América con Chile, el entrenador Jorge Sampaoli ha concedido un par de entrevistas extensas, en las que ha remarcado que el rol de la prensa chilena durante su proceso en la Roja, sobre todo durante el certamen continental, ha resultado perjudicial para la Selección.

En esta oportunidad, el casildense conversó con Revista Capital, en la que profundizó en su cuestionamiento a los medios de comunicación criollos. “Noté que la invasión de la crítica y la exaltación de todo lo malo fue bastante grande, entonces a lo mejor no somos del gusto de los medios y eso es una cosa como para evaluar, porque la gente opina mucho en base a lo que dice la prensa y nosotros ya no tenemos que demostrarle nada a nadie”, sostuvo el DT.

Según Jorge Sampaoli, “hubo situaciones que tuvieron que ver con meterse en la intimidad de la selección, espiarnos, informar al rival cómo nos íbamos a formar, cuál era la estrategia, quién jugaba y quién no, meterse en la intimidad de la selección espiándonos de manera muy agresiva, con análisis totalmente derrotistas”.

Prosiguiendo con dicho argumento, el ex entrenador de la U estableció que “ojalá que el pueblo chileno se pueda desprender de lo que dicen aquellos medios de comunicación porque, si no, siempre va a gobernar aquel que tiene la posibilidad de tener un medio de comunicación que colonice con su subjetividad”.

En la oportunidad, el adiestrador aprovechó de dejar en claro que “mi permanencia no tiene que ver con irme a otro lado. Tiene que ver con estar tranquilo en el lugar que esté y donde yo pueda aportar al fútbol chileno lo mejor de mí de cara al futuro, que es muy extenuante. No dije que voy a irme de la selección. Solamente que tengo que evaluar un montón de temas”.

En otro tema, el DT de la Roja fue consultado respecto a su decisión en el caso de Arturo Vidal, ante lo que respondió que “tratamos de hacerle ver que más allá del error que cometió por no llegar a la concentración por el accidente que tuvo, hay un montón de situaciones que también nos hacen pensar que en la evaluación siempre estuvo aportando y nunca restando”.

Continuando con aquello, el trasandino remarcó “uno toma la decisión por el conocimiento de la persona que conduce. Si hubiera sido otro, que no hubiera sido solidario con la idea que transmitimos, a lo mejor la decisión hubiera sido otra”.

Por último, el seleccionador planteó que “Vidal estaba en su tiempo libre, tenía mucha angustia por lo que había hecho y pensamos que sufrió demasiado dolor y castigo con los medios como para sumarle uno més y perjudicar a un equipo que estaba esperanzado con la Copa”.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo