Cayó el campeón: Cobresal sufrió dura goleada en Copa Chile

Los monarcas del fútbol chileno cayeron por 4 a 1 ante Deportes Copiapó.

Por

Agencia UNO

Deportes Copiapó dio la sorpresa al golear por un claro 4-1 a Cobresal como local en La Caldera, por la segunda fecha del Grupo 2 en la Copa Chile 2015.

La gran figura del partido fue Wilson Piñones, quien anotó tripleta: el primero fue a los 3 minutos, el segundo fue a los 20′ y el tercero en los 26′.

El campeón de Primera División no podía creer la situación y, si bien Carlos Oyaneder anotó el descuento (32′), luego Ignacio González le atajó un penal a Miguel Escalona (44′).

En el complemento Pato Jerez cometió una falta en el área, recibió amarilla y el penal esta vez lo convirtió el argentino Muriel Orlando (49′) para el 4-1 final.

Con esta caída, Cobresal se mantiene con tres puntos y fue alcanzado por Copiapó en el Grupo 2. En tanto, este domingo se juega el clásico entre La Serena (0) y Coquimbo (3).

Por la tercera fecha, el conjunto de Rubén Sánchez recibirá a La Serena en La Caldera el próximo miércoles, mismo día en que el cuadro minero de Arturo Norambuena será anfitrión ante Coquimbo.

Palestino se rehabilitó con uno menos

Palestino se rehabilitó de un mal inicio de Copa Chile y derrotó por 2-1 a Unión San Felipe en La Cisterna, pese a contar con 10 hombres en buena parte de este pleito válido por el Grupo 5.

El conjunto árabe logró reponerse a una temprana expulsión de Marcos Riquelme, quien le cometió una dura falta a Droguett a los 26 minutos de juego.

Fue así que el local abrió el marcador con un golazo de Byron Saavedra, que pilló adelantado al portero Javier González y metió zapatazo (41′) y luego aumentó con gol del ex Ñublense Jonathan Cisternas (43′), para el festejo de la mayor parte de los 362 asistentes.

En el complemento el equipo de Pablo Guede apeló al contragolpe y pudo aumentar, pero le faltó finiquito y se vio inquietado con el descuento de Patricio Schwob (64′) quien batió a Luis Marín.

La última media hora fue un partido trabado, con harta pierna fuerte y en la refriega se fue expulsado Gonzalo Villegas, por falta sobre Carvajal. Fue tal su enojo que incluso agarró de su camiseta al árbitro Patricio Blanca (81′). El jugador del ‘Uní Uní’ podría ser duramente sancionado.

Al menos los árabes dejaron atrás la pésima presentación en la caída 1-3 ante Santiago Morning y presentaron credenciales para pelear por revalidar la final alcanzada en la edición anterior.

Con esta victoria, Palestino alcanza precisamente al ‘Chago’ Morning con tres puntos en la cima, mientras que San Felipe se queda con uno en la misma línea que Unión Española. Recordar que rojos y bohemios deben jugar todavía.

Por la tercera fecha, el cuadro de Pablo Guede recibirá a Unión Española el próximo jueves en La Cisterna, mientras que el elenco de Germán Corengia será local ante Santiago Morning.

Deportes Puerto Montt alcanzó el liderato con victoria ante Temuco

Deportes Puerto Montt venció por 2-1 en el clásico sureño a Deportes Temuco como local y logró así su primer triunfo en el Grupo 8 de la Copa Chile 2015-2016.

El conjunto ‘albiverde’ sufrió con la temprana lesión de Piero Campos, que salió por lesión y fue reemplazado por Yerko Aguilar.

Los ‘Salmoneros’ aprovecharon la situación y se fueron al descanso en ventaja con tanto de Leonardo Ruiz en los descuentos (45+2′).

Sin embargo, Francisco Piña logró la igualdad parcial apenas iniciado el complemento con preciso tiro libre a los 47 minutos.

Luego el anfitrión adelantó líneas y se fue con todo en pos del triunfo y Parraguez tuvo las más claras con un tiro al poste (69′) y otro desviado (77′).

Al final los asistentes al hermoso y remozado estadio ‘Chinquihue’ festejaron la victoria gracias al tanto de Juan Pablo Abarzúa (78′).

Con esta primera victoria, Puerto Montt alcanzó tres puntos al igual que Iberia y Universidad de Concepción, que deben jugar en Los Ángeles. En cambio, Temuco se quedó sin unidades tras dos partidos.

Por la tercera fecha, el cuadro ‘Salmonero’ visitará al cuadro del Campanil el miércoles 15 en Yumbel, mismo día en que Temuco recibirá a Iberia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo