Colo Colo se recuperó en la Copa Chile y goleó a Ñublense

Los albos se olvidaron de la derrota ante Huachipato y vencieron por 4 a 2 a los chillanejos.

Por

Agencia UNO

Colo Colo vino de atrás para vencer por 4-2 a Ñublense este sábado ante 6.511 espectadores en el estadio Monumental y lograr no sólo su primer triunfo en la Copa Chile, sino el primer festejo oficial bajo el ciclo del nuevo técnico, José Luis Sierra.

El partido, que había comenzado con un homenaje a los campeones de América Paulo Garcés y Jean Beausejour, se puso complicado con la apertura del marcador de Ignacio Ibáñez, que sacó un zapatazo a los 2 minutos de juego.

Luego el ‘Cacique’ tomó dominio casi total del juego y con alto volumen ofensivo: a los 5′ se anuló por offside un gol de Beausejour y luego Luis Pedro Figueroa remató desviado a centro del mismo seleccionado (15′).

Tras ello el portero uruguayo Santiago Morandi se comenzó a transformar en figura al atrapar un cabezazo de Beausejour (17′), luego tapar un remate de Vecchio (18′), manotear en reacción felina un cabezazo de Suazo (21′) e ir bien abajo ante otro disparo de ‘Chupete’ (23′).

Tanta presión tuvo su premio y Jean Beausejour aprovechó un excelente pase filtrado de Vecchio para entrar por izquierda y definir con lucido toque de revés (33′) para anotar el empate ante Ñublense. 

Sin embargo, los chillanejos se fueron al descanso en ventaja, ya que desnivelaron con un rápido contragolpe que pilló mal parado al fondo y donde Varas habilitó a Osmán Huerta, que la picó al borde del área sobre Garcés a los 41′.

Sierra se la jugó en el complemento con el ingreso de Esteban Paredes por Luis Pavez. El goleador albo retornó en gloria y majestad y anotó de inmediato el empate parcial  con un tiropenal (54′), tras falta de Lanzini sobre Fierro.

El gol envalentonó a los albos y liquidaron rápidamente: el tercero vino por obra de Humberto Suazo, que aprovechó un rebote del portero ante un remate de Fierro para anotar sin problema (55′) y luego el propio Paredes anotó su gol 102° por los albos y el 4-2 final con otro penal (57′), esta vez por torpe manotazo de José Antonio Rojas sobre Vecchio.

Con el partido liquidado bajo una intensa lluvia, el ‘Coto’ Sierra le dio minutos a los refuerzos ex Huachipato Martín Rodríguez (65′) y Andrés Vilches (74′) que entraron bien e incluso el volante Rodríguez estuvo a punto de anotar el quinto junto a Paredes, pero el portero Morandi reaccionó de manera notable tras dos tiros a quemarropa.

Con esta victoria, Colo Colo alcanzó a Huachipato con tres puntos, mientras que Ñublense y Concepción tienen una unidad, aunque todavía falta el partido de ‘acereros’ y ‘lilas’ en Coronel este domingo.

Por la tercera fecha, el cuadro de Sierra recibirá a Concepción el próximo jueves en el Estadio Monumental, mientras que el elenco de Fernando Díaz visitará el miércoles a Huachipato en el CAP de Talcahuano.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo