La camiseta vintage y más: La UC y el aniversario 20 de la muerte del Mumo Tupper

Este lunes la Universidad Católica dio inicio a una semana llena de actividades para conmemorar el cumplimiento de dos décadas del fallecimiento del símbolo cruzado.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

El próximo lunes 20 de julio se cumplirán dos décadas de la muerte del ídolo cruzado Raimundo Tupper, por lo que la Universidad Católica dio inicio este lunes a una semana llena de actividades para conmemorar la partida del Mumo.

Entre el 13 y el 20 del presente mes, el club de la precordillera realizará distintos eventos en torno a la figura del recordado futbolista que se quitó la vida a los 26 años, al lanzarse desde el séptimo piso del Hotel Centro Colón en San José de Costa Rica, en el contexto de una gira de la UC en Centroamérica.

Y el asunto comenzó este lunes con una actividad en el centro de la Coperación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) en la comuna de Pudahuel, en la que participaron los jugadores Cristopher Toselli y Stefano Magnasco, el ex compañero de Tupper en Católica Nelson Parraguez, el director de Cruzados Jaime Estévez y el padre del Mumo, Andrés Tupper.

Allí se lanzó una camiseta conmemorativa en honor al ex seleccionado nacional, la que se puede comprar en www.tiendauc.cl y cuyas utilidades irán a la Coaniquem, misma institución con la que el Mumo tuvo un acto solidario en 1990, temporada en la que cada gol suyo significaba un aporte de 100 mil pesos a la entidad.

“La indumentaria de algodón poliéster con look vintage, calce norma y suave print que identifica la franja de Universidad Católica, incluye en el pecho la leyenda ‘Mumo, jamás te olvidaremos’ y en la parte posterior, el número 14 que lo identificó en la última parte de su carrera, entre otros detalles”, se describe desde Cruzados acerca de la indumentaria que tiene un costo de 17 mil pesos.

Pero eso no será lo único. Para el encuentro entre la UC y Magallanes por Copa Chile en San Carlos de Apoquindo este miércoles, los jugadores cruzados portarán un brazalete y sus camisetas incluirán un parcha especial en el pecho, ambos en recuerdo del Mumo.

El viernes 17 la serie Sub 19 de Católica y funcionarios de Cruzados visitarán en memorial Raimundo Tupper, especio que fue refaccionado para este aniversario número 20. Además, el domingo 19 se llevará a cabo una misa abierta al público en San Carlos de Apoquindo.

Por último, el lunes 20, fecha exacta del aniversario, desde las 18:00 en el Hotel Atton se desarrollará la actividad “Mumo, jamás te olvidaremos”, ocasión en la que se relanzará al libro “Mumo por siempre. La biografía de Raimundo Tupper”, se exhibirá el capítulo del programa Réquiem de Chile dedicado al fallecido deportista y se efectuará una mesa redonda, en la que se conversará sobre la figura del ídolo de la UC.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo