Everton presentó una querella por los incidentes en el estadio Sausalito

La dirigencia ruletera llevó al tribunal de garantía de Viña del Mar videos con pruebas que "permiten identificar claramente quiénes fueron los responsables de los hechos delictuales".

Por

Aton Chile

El club Everton de Viña del Mar presentó este martes una querella contra todos los que resulten responsables de los violentos incidentes del domingo en el estadio Sausalito y que obligaron a suspender el clásico porteño contra Santiago Wanderers por Copa Chile.

El cuadro ruletero llevó al tribunal de garantía de la ciudad jardín videos para respaldar la acción judicial.

“Este material permite identificar claramente quiénes fueron los responsables de los hechos delictuales durante el partido”, expresó el gerente general del club, Carlos Oliver, en declaraciones que reproduce el sitio web oficial del elenco Oro y Cielo.

Además, el funcionario se refirió a las acusaciones contra el club por no cumplir con las medidas de seguridad para el cotejo.

“Everton contrató una empresa de seguridad con 200 guardias que, lamentablemente, incumplieron lo pactado. Tenemos un informe que señala que llegaron 137 guardias el día domingo, evidentemente ahí hay un falta, pero sin perjuicio de ello, queremos señalar que dado el nivel de violencia que vimos aquel día, ni con muchos más guardias, los incidentes hubiesen sido posibles de controlar”, explicó.

Por último, comentó que “si es que hemos tenido algún incumplimiento nos haremos responsables de ello, pero aquí el problema es mucho mayor, creemos que esto es un problema social que afecta al fútbol y que nosotros como Everton estamos dando la cara al frente al tratar de resolver lo que a nosotros nos corresponde”.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo