Garcés quiere el arco albo y seguir en la Roja: "Tengo muchos sueños por cumplir"

El portero de Colo Colo se refirió al presente torneo nacional, al plantel actual y al nuevo cuerpo técnico liderado por el Coto Sierra.

Por

El Gráfico Chile

El portero de Colo Colo, Paulo Garcés, se incorporó rápidamente a los entrenamientos de Colo Colo luego de conseguir con la Roja el título de la Copa América 2015. Una experiencia que el guardameta manifestó querer repetir en el futuro.

“Tengo muchos sueños por cumplir y quiero ser titular de Colo Colo, ganar titulos, y después se verá. Estar en Colo Colo me hace poder estar en las próximas nóminas de la Roja y son sueños que uno tiene desde niño y que lo ve por televisión. Espero que los sueños se me vayan cumpliendo de a poco”, precisó el arquero que buscará pelearle la titularidad a Justo Villar en el pórtico del Cacique.

“El tema de siempre competir le hace bien al equipo. Me ha tocado vivir esto en varios clubes con jugadores con mucha calidad. Justo, con lo referente que es, es difícil, pero yo me junté con el cuerpo técnico para ver mi situación y ellos me dijeron que necesitaban que yo continuara. Estoy para aportar y ganarle el puesto a entrenando y jugando. El trabajo siempre te llevará al éxito”, agregó el meta en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Revisa las mejores frases del portero Paulo Garcés.

Recambio de la Roja: “Las decisiones son personales, sabemos que el fúbol es una carrera corta y hay que asegurar cuando se estime conveniente y cuando se pueda y creo que a esta selección le queda rodaje todavia, son jugadores que no pasan los 30 y el recambio llegará y lo hará mejor como lo hizo esta generación. Angelo entró y lo hizo bien y ojalá que los que vengan lleguen a ganarlo todo”.

Continuidad de Sampaoli: “El profe ha hecho las cosas bien desde que asumió la selección. Hizo un Mundial bueno y quedamos fuera por las circuntustancias que todos conocen. Nos planteamos en cancha como siempre, jugando ante cualquiera y ahora se consiguió lo que se quería. Lo mejor es que Chile siga al mando”.

Jugar de titular: “Acá las decisiones son del cuepro técnico y yo le digo a mi señora que las vacaciones vendrán cuando me retire y ahi no sé si me quieran tanto en la casa. En el momento que se me dijo que tenia que estar acá en Colo Colo y por eso estuve desde el lunes (pasado) feliz entrenando”.

Diferencias en la Roja tras accidente de Vidal: “No sé si en el grupo haya esa diferencia. Me sentí totalmente partícipe de todo lo que tuvimos. Celebré de la misma manera que Claudio y me siento un bendecido de haber estado en esta selección, por lo que se logró y todos cometemos errores y tenemos que pagar por eso, pero como se tomó la decisión todos la avalamos. Son decisiones del momento y Arturo es importante para nosotros y el resto”.

Titularidad en la Roja: “Todos sabemos el puesto que tenemos, yo luché para jugar, siempre entrené para eso y que el titular es Claudio y el segundo es Johnny. Siempre se sabe eso”.

Defensa de Colo Colo: “Es difícil cuando un jugador no juega en su posicion como Claudio Maldonado. Cuando van pasando los años una dupla de defensores y delanteros se conocen y se espera que pase eso ahora. En Colo Colo se sabe que te llegan, pero ahora esta jugando Claudio y Julio (Barroso) y esperemos solucionar los problemas que pasamos en los últimos partidos”.

Torneo: “Será difícil, hay menos puntos por la cantidad de equipos, varios que se reforzaron bien como Wanderers y otros que lucharán el título, pero todos sabemos que las primeras 5, 6 fechas tienen que marcar una diferencia grande al principio en un torneo competitivo y complicado”.

Políticas deportivas: “El título de Copa América obvio que hace que en Chile todos se sientan más felices y se puedan tomar decisiones ligadas al triunfo. Uno ganando, la política del deporte se verá distinta”.

Mejor versión de Colo Colo actual: “El segundo tiempo con Huachipato y gran aprte del partido con Ñublense, sacando los errores, el resto ha sido de buena manera. Hemos llegado muchas veces al arco rival, si no es por el arquero, hacíamos 6 ó 7 goles”.

Nuevo cuerpo técnico: “Todas las manos de los técnicos son distintas, tienen su manejo personal y distintos, pero uno va viendo los entrenamientos, el día a día y la verdad es que son similares en tenencia de balón, presionando al equipo rival, metiendo en el arco”.

Violencia en el Sausalito: “Son lamentables, la Copa América dio un plus grande a los estadios que se hicieron y que son de primer nivel. Lamentable que ocupan estas cosas porque nos dice que el fútbol sudamericano este enrejado y la verdad es que da pena y ojala que el fútbol vuelva ser el espectáculo para la familia”.

Nueva cara del Monumental: “El estadio está maravilloso sin rejas y verlo como quedó, que ya era lindo porque no tiene pista porque ahí la gente se hace sentir. Jugar partidos importantes y que la gente se haga sentir es importante para el jugador y ojalá se pueda jugar algún partido de Chile porque la gente se hace sentir, pero esa decisión la toma la ANFP”.

 

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo