Joao Ortiz no duda: "Si no se da la opción de estar en la selección, elijo a Perú"

El lateral de la U se refirió a la posibilidad de defender los colores del conjunto incaico en caso que no se de una chance en la Roja.

Por

Aton Chile

El lateral izquierdo de Universidad de Chile, Joao Ortiz, parece tener un futuro alentador en esta segunda parte del año. Es que el calerano ha sumado minutos importantes en el cuadro azul tras los dos primeros encuentros de Copa Chile.

Por eso, y ante el llamado recambio del que se habla que debe tener la Selección chilena en las Clasificatorias, el jugador comienza a ilusionarse con tener una oportunidad en el equipo que adiestra Jorge Sampaoli.

“Hay varios jugadores jóvenes que pueden ser un aporte a la Selección. No hay que tener mayor experiencia. Ahora último, Sampaoli ha dado varias variantes y si ando bien puedo ser una opción”, reconoció este martes en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul.

Eso sí, el futbolista aseguró que en caso de no tener alguna chance en la Roja, analizará jugar por Perú, ya que su padre tiene la nacionalidad incaica y es sobrino del ex seleccionado del conjunto del Rímac, Eloy Ortiz.

“Cuando empezó la Copa América me llamaron, pero no fue nada oficial. Siempre he dicho que si no se da la opción de estar acá, elijo la opción que es Perú”, enfatizó.

Respecto a la temporada con el cuadro universitario, Ortiz expresó: “queremos sacar la tarea adelante porque en el campeonato pasado no nos fue bien. Hay que sacar lo malo y dar lo mejor de cada uno”.

Eso sí, adelantó que el Torneo de Apertura sera bastante complejo. “Todos los equipos se han reforzado bien, han hecho buenos partidos en la Copa Chile y este campeonato va a ser más duro que el anterior”, avisó.

Por último, se refirió al cotejo de este jueves frente a Rangers en Talca, por la tercera fecha de la Copa Chile. “Tuvimos un partido amistoso con ellos, fueron un gran rival, hace poco le ganaron a O’Higgins y vamos a tener que enfrentarlo como lo hicimos en el último partido”, concluyó.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo