Los juveniles que buscan un lugar en el plantel estelar de Universidad de Chile

Conforme a la reglamentación de inscribir al menos dos jugadores menores de 20 años para el Apertura, en la U un abanico de jugadores se juegan sus cartas.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Para el Torneo de Apertura 2015-2016 el reglamento exige a los clubes inscribir en sus plantillas al menos dos jugadores juveniles menores de 20 años (nacidos después del 1 de julio de 1995) y que como mínimo entre todos sumen la mitad de los minutos totales del campeonato. En Copa Chile la reglamentación también es parecida. En el certamen los clubes deberán hacer que los juveniles jueguen al menos 270 minutos.

En Universidad de Chile, el técnico Martín Lasarte aún no define quienes serán los dos juveniles que se inscriban para el campeonato (pueden ser más si es que el DT así lo desea). Por estos días en el Centro Deportivo Azul son siete los menores de veinte años que postulan para quedarse con uno de los al menos dos cupos para integrar el plantel estelar.

Se trata del central Diego García, más el lateral John Salas, el volante mixto Diego González, el delantero Sebastián Gómez (disputó el Sudamericano sub 17 con la Rojita) y los arqueros Adrián Reyes y Gonzalo Collao, los que buscan ser elegidos por Machete.

De estos siete elementos el único que ha sumado minutos de manera oficial ha sido el joven mediocampista que llegó desde Naval de Talcahuano, Diego González, quien ante Curicó por Copa Chile jugó los 90 minutos como lateral por derecha. Por su parte, el central Diego García fue citado el domingo en el duelo contra O’Higgins pero no sumó minutos en El Teniente. El resto aún espera una oportunidad en Copa Chile.

A esos siete jugadores se suma el delantero Luis Felipe Pinilla, quien con 17 años ya se ha fogueado en el equipo estelar. En el Clausura pasado jugó 29 minutos en dos partidos (Ñublense y Unión La Calera). En la pretemporada también sumó minutos.

¿Si eres hincha azul a quién elegirías?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo