Miguel Ponce y el Mundial Sub 17: "Tenemos la responsabilidad de pasar la primera etapa"

El DT de la Selección que será anfitriona en la próxima Copa del Mundo juvenil remarcó que "tenemos la obligación de ser protagonistas".

Por

Aton Chile

El técnico de la Selección chilena Sub 17, Miguel Ponce, manifestó su deseo de que sus pupilos se puedan motivar con el título de Copa América obtenido por el combinado adulto par así luchar con too en el Mundial de la categoría que se disputará en territorio nacional desde octubre próximo.

“Tenemos la obligación de ser protagonistas en el Mundial, aunque me interesa también que terminen siendo jugadores profesionales. Me gusta esta euforia, es un momento histórico y estoy feliz de ser el técnico de esta Selección. Los jugadores en la Copa América han demostrado que son capaces. Es la única manera de seguir cambiando la historia de nuestro fútbol”, aseguró en diálogo con radio ADN.

Admás, el ex DT de San Felipe se puso como meta pasar la primera fase para dejar atrás el paupérrimo desempeño del sudamericano con Alfredo Grelak en el banco.

“Quiero llegar lo mejor preparado para el mundial, tenemos la responsabilidad de pasar la primera etapa, porque clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros. Tenemos la posibilidad de pasar, pero no me gusta obviar la historia de esta selección. Queremos modificar lo que pasó antes y ganar”, expresó.

Finalmente, Ponce espera una visita del técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, para contribuir en el proceso de la Sub 17.

“Las puertas de nuestro trabajo siempre estarán abiertas para Jorge, estamos a disposición cuando él pueda y tenga el tiempo. El tema de la selección adulta no termina nunca, la responsabilidad y presión por supuesto quita tiempo. Ojalá nos acompañe en los entrenamientos”, concluyó.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo