Las razones que tienen al borde del descarte el fichaje de Tomás Costa en Independiente

El elenco de Avellaneda inscribió al mediocampista perteneciente a la Universidad Católica al cierre del libro de pases de la Primera División de Argentina.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

La situación de Tomás Costa en Universidad Católica ha tenido varios movimientos en los últimos días. Tras el término de la temporada 2014-2015 se presumía que dejaría el club, al no ser prioridad para Mario Salas, sin embargo no llegaron ofertas concretas por el jugador que culmina su vínculo con la UC al término de 2015-2016.

Pero cuando reapareció después de 77 días sin jugar por Católica en la caída 3-0 ante Audax Italiano por Copa Chile en La Florida, todo apuntaba a una segura continuidad, más aún cuando uno de sus representantes, Iván Hernández, había dicho en la previa de dicho encuentro que el deseo del jugador era cumplir su contrato.

Sin embargo este lunes la opción de salida de San Carlos de Apoquindo volvió a tomar fuerza, ya que en la jornada de cierre del libro de pases de la Primera División de Argentina, Independiente de Avellaneda alcanzó a inscribir al ex Porto.

El Rey de Copas, que a la fecha ha sumado a Jorge Ortiz, Jorge Pereyra Díaz y Hernán Pellerano, trabaja por sumar a un cuarto refuerzo para el segundo semestre de 2015 y así ocupar los cuatro cupos que le permite la AFA. Y en ese contexto, la opción de Costa no es prioridad.

Así lo reconoció Héctor Maldonado, secretario general del conjunto de Avellaneda. “Al igual que otros jugadores, Costa fue inscrito para tener varias opciones para negociar, pero la prioridad es Diego Vera de Estudiantes de La Plata”, explicó.

El 5 de la UC estaba en una lista donde aparecían nombres como el Cebolla Rodríguez o Fabián Rinaudo, pero el cupo está destinado para el delantero uruguayo de El Pincha. “Con Vera está prácticamente todo resuelto y con eso quedarían descartados todos los otros nombres”, estableció Maldonado.

Un quinto cupo podría abrirse ante una eventual partida del mediocampista Federico Mancuello, pero el Celta de Vigo, equipo que supuestamente seguía al capitán de Independiente descartó su fichaje. Y por un asunto de tiempo, parece imposible una serie de movimientos relámpago.

De dicho modo, la partida de Tomás Costa a Independiente queda prácticamente descartada y al no tener otra oferta concreta para salir, su continuidad en Universidad Católica de cara al Apertura 2015-2016 parece garantizada.

GRAF/PS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo