Jadue aclaró colaboración del Gobierno para nuevo complejo de la Roja

El timonel de la ANFP indicó que la ayuda anunciada por la Presidenta Bachelet no implica financiamiento.

Por

Aton Chile

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, aclaró este miércoles el apoyo del Gobierno que manifestó la Presidenta Michelle Bachelet para la construcción de un nuevo complejo deportivo para la Selección chilena, ante las críticas que generó el anuncio de la Jefa de Estado en algunos deportistas nacionales.

“Es importante aclarar que las conversaciones que tenemos con el Gobierno desde hace bastante tiempo, es que existe la plena certeza y voluntad de que hay que mejorar la infraestructura de todas las selecciones, y que nunca se ha conversado de que el gobierno va a financiar la Ciudad del Fútbol. Esos dineros son recursos propios, que nuestra Corporación viene reservando desde hace bastante tiempo”, reconoció el timonel del ente rector del balompié al portal Emol.

“Lamentablemente, en Santiago no hay muchos terrenos que cumplan con las condiciones para albergar el nuevo complejo, que requiere, de al menos, 30 hectáreas. Por eso le pedimos cooperación al gobierno. Nunca le hemos pedido financiamiento. Quiero ser enfático”, añadió el calerano, quien se encuentra en Paraguay a la espera del sorteo de este jueves de la Copa Sudamericana.

Por último, Jadue recalcó que “jamás hemos hablado de un financiamiento por parte del Estado para la construcción de dicho recinto. Y las personas que han planteado esa teoría, lo han hecho con una ignorancia que no me deja de llamar la atención, buscando algo que no entiendo”.

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo