Martín Lasarte y plantel de la U: "Estoy muy satisfecho con el grupo que tengo"

El técnico azul aseguró que Matías Rodríguez sería el último jugador en llegar aunque no descartó la posibilidad de que arribe uno más.

Por

Agencia Uno

El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció estar contento con el plantel que tiene para afrontar el Torneo de Apertura 2015-2016 y reveló que está todo acordado para el regreso a la tienda azul del mediocampista argentino Matías Rodríguez.

En rueda de prensa en el CDA, el estratega de origen uruguayo fue consultado por si necesita la incorporación de un nuevo elemento para fortalecer su plantilla y pelear por el título en el campeonato nacional del segundo semestre, que comienza el 26 de julio para el ‘Romántico Viajero’.

“Yo estoy muy contento, satisfecho con el grupo que tengo. Del punto de vista futbolístico y humano” expresó de entrada.

Respecto a la eventual llegada de Matías Rodríguez al club, en lo que sería su regreso al elenco colegial tras jugar de 2010 a 2012, ‘Machete’ apuntó que “si se concreta, es el último jugador aunque podría caber uno más aunque sería sólo uno, eventualmente. Está todo acordado con Rodríguez. Pero no hablaré hasta que firme”.

Frente a la posibilidad de que un jugador emigre en el corto plazo, Lasarte comentó sin dar nombres que “uno planteó la opción de salir por una situación personal porque tiene opciones en el extranjero, con un monto económico muy superior. De momento la posibilidad de que alguno se vaya lo veo difícil”.

Además, el ex estratega de la UC y la Real Sociedad manifestó cierta incomodidad con la escasez de variantes que tiene actualmente en la zona defensiva, principalmente en lo que dice relación a los centrales.

“Tenemos algunas dificultades del punto de vista físico, en la línea de los centrales. (José) Rojas no ha llegado, (Cristián) Suárez está cerca del regreso y (Benjamín) Vidal tuvo un apretón muscular. Estamos acotados en esa posición. Si no hay más opciones vamos a utilizar a Seba Martínez”, apuntó.

Respecto a la zona de volantes y en delantera, Lasarte se manifestó conforme con los jugadores que tiene, aunque a veces le complica tener más de un jugador por posición. “A veces complica. El jugador quiere jugar y a veces no se puede”, expresó.

Consultado por el escaso protagonismo que ha tenido Leandro Benegas en este comienzo de temporada, el técnico azul indicó que “Leandro ha cumplido con creces el semestre anterior. Su relación minutos-goles fue buenísimo. Desde mi óptima Canales y Benegas son diferentes, pero tenemos dos ‘9’ de características distintas, pero muy buenos. Ahora no ha jugado Leandro, pero hablé con él y le informé lo que pasaba: tenemos que ver a todos los futbolistas de los que tenemos menos información”.

Por último, Lasarte se refirió a la obligación de utilizar a jugadores juveniles en la Copa Chile, por disposición reglamentaria. “Esto hay que verlo como una oportunidad. Lo que no queremos es quemar a los jugadores. La gran problemática de esto es pensar si arranca jugando o utilizarlo como un cambio. Estamos aprendiendo a convivir con esta nueva pauta. Pero es para todos igual”, sentenció.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo