El "nuevo" Juan Pinto Durán empieza a tomar forma

La Presidenta Michelle Bachelet apoyó la construcción del nuevo recinto que podría edificarse en Cerrillos o La Pintana.

Por

Aton Chile

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, podría ver hecho realidad su deseo de contar con un nuevo complejo deportivo para entrenar, con mejores condiciones y privacidad que el actualcentro de operaciones en Juan Pinto Durán.

Es que tras reunirse y tener un almuerzo privado con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, la Mandataria le expresó al casildense que el Gobierno apoyará a la Federación de Fútbol de Chile para la construcción de un nuevo búnker para la Roja.

Y así lo admitió el martes la propia Jefa de Estado en diálogo con radio Universo. “Lo que queremos hacer es una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario… Si hubiésemos perdido…”, reconoció Bachelet.

“No voy a nombrar a nadie, pero de verdad no encuentro que la libertad de expresión quiera decir que uno comunique la estrategia futbolística. Eso me pareció un poquito mucho. Imagínese usted si hubiésemos perdido producto de eso, hubiesen estado todos enojados”, añadió.

Desde la ANFP aseguraron al matutino que las principales opciones para levantar el recinto se encuentran en las comunas de La Pintana y Cerrillos, aunque “también hay un plan C, que no podemos dar a conocer hasta que esté todo acordado. Por mientras, seguiremos en Pinto Durán hasta que tengamos un nuevo complejo”.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo