¿En qué consiste el aumento de capital en la UC y a dónde irán los dineros?

La determinación que tomó la Junta de Accionistas de Cruzados logrará que la firma recaude cerca de 10 millones de dólares, monto que irá a tres grandes áreas.

Por

Por Pablo Serey Correa – El Gráfico Chile

Este miércoles 15 de julio de 2015 la Junta de Accionista de Cruzados aprobó un millonario aumento de capital que contempla ambiciosos objetivos.

El aspecto técnico-financiero se resume en un aumento que asciende a $ 6 mil millones de pesos (cerca de 10 millones de dólares), mediante la emisión de 35.087.720 de acciones de pago de la Serie A las que, en primer lugar, tendrán una fecha preferencial de compra para los actuales accionistas, y luego serán puestas a la venta para el público general.

Pero más allá de dichos mecanismos, la operación aprobada por la sociedad anónima que controla al club Universidad Católica contempla claros objetivos en tres grandes áreas. De acuerdo por Cruzados, estas son:

1) Reforzamiento del Plantel Profesional, a través de la adquisición de pases de jugadores jóvenes y de alta proyección.

2) Fortalecer el trabajo del Fútbol Formativo mediante el mejoramiento de las estructuras y metodologías de trabajo.

3) Inversiones en mejoramiento de la infraestructura actual de la institución, para perfeccionar la formación y rendimiento de nuestros futbolistas, así como aumentar los estándares de seguridad y bienestar de nuestros hinchas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con dicha especificación, el dinero recaudado se invertirá de la siguiente manera. Respecto al punto número 1 nombrado anteriormente, el presidente de Cruzados, Luis Larraín especificó en su exposición ante la Junta de Accionistas que “se creará un fondo de capital para los próximos 5 años, para la contratación de potenciales talentos jóvenes nacionales y extranjeros, lo que representa aproximadamente el 60% de los recursos considerados”.

En cuanto al punto 2, el timonel de UC explicó que “5% de los recursos obtenidos por el aumento de capital, serán destinados al Fútbol Formativo y a potenciar la gestión administrativa de Cruzados, que entre muchos ámbitos, se verá reflejado en un mejoramiento del vínculo con nuestros hinchas. Posteriormente, estos gastos deberán ser absorbidos por la operación general de nuestra institución”.

En tanto, sobre el punto 3, pero vinculado con el 2, Larraín estableció que “la inversión en infraestructura para el Fútbol Profesional, Formativo y para brindar un mejor servicio a los hinchas, alcanzaría el 35% de dicho monto”.

Eso sí, cabe remarcar que cuando se habla de mejorar la infraectructura para mejorar el servicio a los hinchas, se contemplan obras en San Carlos de Apoquindo, pero no está en los planes un aumento del aforo del estadio donde hace de local la UC.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo