"Ciudad del fútbol": Los detalles del nuevo Juan Pinto Durán

El nuevo complejo de la selección chilena contará con 15 canchas de entrenamiento y un hotel para la selección adulta.

Por

El Gráfico Chile

Una de las críticas que tuvieron los jugadores de la selección chilena durante la Copa América fue las comodidades que les entregaba Juan Pinto Durán. Claudio Bravo, capitán de la Roja, fue claro en manifestar que no cumplía con las condiciones necesarias para albergarlos durante las largas concentraciones que dispone Jorge Sampaoli.

Por eso, y tal como tenía planificado cuando asumió como presidente de la ANFP, Sergio Jadue dejó en claro que construiría un nuevo recinto de entrenamiento para la selección chilena y ya comienza a tomar forma.

Además del anuncio de Michelle Bachelet comprometiendo apoyo gubernamental para entregar el terreno del “nuevo Juan Pinto Durán”, el búnker de la selección chilena ya tendría forma y existe la estructura base para construirlo, según dio a conocer La Tercera.

La Ciudad del Fútbol, como se llamará el nuevo complejo de la Roja, tiene un costo estimado de 20 millones de dólares y tendrá un plazo de construcción de 18 a 24 meses para los 15 metros cuadrados de terreno que comprenderá, de acuerdo a lo informado por el matutino.

En el sitio que busca la ANFP espera construir seis canchas de entrenamientos para menores, cuatro para la selección juvenil, dos para la adulta y una con gradería para dos mil personas. Además, el recinto contará con un hotel para la selección mayor, una piscina y un museo del fútbol, donde ahora será exhibida la reciente Copa América que obtuvo Chile ante Argentina.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo