Copa Chile: Iquique, Huachipato y O"Higgins festejaron en la tercera fecha

En tanto en Quillota, Carlos Muñoz volvió a los goles en agónico empate de Wanderers. Otro que tropezó fue Audax quien apenas empate ante Barnechea.

Por

Agencia Uno – El Gráfico Chile

Iquique dio cuenta de Cobreloa

Deportes Iquique consiguió su primera victoria en la Copa Chile 2015, al vencer por la cuenta mínima a Cobreloa en el estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama, en pleito válido por la tercera fecha del Grupo 1.

Los ‘Dragones Celestes’ giraron a cuenta de un tempranero gol del atacante Manuel Villalobos a los 25 minutos y luego mantuvieron la ventaja, para rehabilitarse de la derrota en el clásico ante Arica.

Con esta victoria, Deportes Iquique alcanzó la cima parcial del Grupo 1 con cuatro puntos, junto a Deportes Antofagasta, dejando atrás a Cobreloa (3) y San Marcos de Arica (3). Recordar que esta noche juegan Arica y Antofagasta en el ‘Carlos Dittborn’.

Por la cuarta jornada, Iquique visitará a Antofagasta el domingo 19, mientras que Cobreloa será forastero ante San Marcos el sábado 18.

Huachipato puntero en el grupo 7

Huachipato derrotó este miércoles por 2-0 a Ñublense, como local en el estadio CAP de Talcahuano, y es momentáneo líder del Grupo 7 de la Copa Chile 2015.

La escuadra de Hugo Vilchez, de buen arranque con victoria sobre Colo Colo, venía de caer ante Deportes Concepción en Coronel.

Luego de un primer tiempo parejo y sin acción en las porterías, las emociones se verían en el complemento, donde los ‘acereros’ se llevarían el triunfo con tantos de Juan Ignacio Duma a los 52 minutos y de John Santander, a los 67′.

De este modo, Huachipato llegó a 6 puntos, seguido de Concepción con 4, Colo Colo con 3 y Ñublense con 1.

O’Higgins volvió a festejar

O’Higgins logró un valioso primer triunfo en Copa Chile, al vencer por 2-1 a Curicó Unido en el estadio Bicentenario ‘El Teniente’ de Rancagua y mantener la aspiración de clasificar a octavos de final.

El conjunto celeste abrió el marcador por intermedio de Fabián Hormazábal a los 19 minutos, pero René Bugueño anotó el tanto del empate parcial (27′) para los ‘torteros’.

Luego el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dispuso la entrada de Hugo Droguett, Pablo Calandria y Juan Zúñiga, esto sirvió para presionar al rival y encontrar el gol del triunfo, tanto convertido por el capitán, Braulio Leal, vía tiro libre (78′).

Con esta primera victoria, O’Higgins alcanza tres puntos y alcanza a Curicó Unido, mientras que Rangers (tres unidades) espera su partido del jueves ante el líder del Grupo 6, Universidad de Chile (seis positivos).

Audax no pudo ante Barnechea

Audax Italiano cedió un empate 1-1 como ‘visita’ ante Barnechea, ante 443 espectadores en el estadio Bicentenario de La Florida, y todavía no puede asegurar su clasificación a octavos de final en la Copa Chile.

El conjunto verde venía de ser claro favorito tras golear a Universidad Católica y se fue al descanso en ventaja con gol de Felipe Mora a los 27 minutos.

Sin embargo, Barnechea se encontró al inicio del complemento con un tanto de José Durán (47′) y luego dio dura batalla para obtener un luchado empate.

Con este resultado, Audax Italiano se mantendrá en la cima del Grupo 4 con siete puntos, mientras que Barnechea llegó a dos unidades.

Muñoz anotó en agónico empate de Wanderers

Santiago Wanderers logró salvar un agónico empate 2-2 ante Unión La Calera como visita, con un tanto de chilena anotado por Carlos González, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Chile 2015.

El ‘Decano’ sufrió desde el comienzo con la contundencia del elenco ‘Cementero’ que abrió el marcador por intermedio del ex San Felipe Ignacio Jeraldino a los 16 minutos y aumentó con tiro libre de Matías Arrúa (30′).

En el complemento el ‘Decano’ partió bien con el descuento vía lanzamiento penal de Carlos Muñoz (52′). El ariete marcó la primera cifra tras su retorno desde Emiratos Árabes y en su debut oficial.

Cerca del final vino una genialidad del ingresado ariete paraguayo Carlos González, que anotó un golazo de chilena (90′) tras ganar la posición a Mario Berríos, para batir al meta Aguilera ante el festejo de la mayor parte de los 1.032 asistentes al estadio Bicentenario ‘Lucio Fariña’ de Quillota.

Cayó San Marcos

Deportes Antofagasta se hizo fuerte en su visita a San Marcos de Arica y ganó por 1-0 en el Estadio Carlos Dittborn, donde mantuvo su invicto y el liderato del Grupo 1 de la Copa Chile 2015.

Tras un trabado primer tiempo, las escuadras buscaron por todos los medios el tanto de la victoria y fueron los ‘pumas’ los que dieron el golpe, puesto que Branco Ampuero celebró la única diana del cotejo con un cabezazo a los 67 minutos.

Con esta victoria, el ‘CDA’ sumó 7 puntos y mantiene el liderato del Grupo 1 con una campaña sin saber de derrotas, quedando a un paso de la clasificación que comenzará a buscar en la cuarta fecha, cuando le toque enfrentarse a Deportes Iquique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo