Ministra del Deporte y el nuevo Juan Pinto Durán: "No existen recursos comprometidos"

La presidenta Michelle Bachelet aseguró que el gobierno ayudaría a la construcción del nuevo centro de entrenamiento de la Roja y rápidamente surgieron críticas.

Por

Agencia UNO

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, dio a conocer la postura del Gobierno sobre la construcción del nuevo complejo deportivo para la selección chilena de fútbol, tema que ha generado un arduo debate en las últimas horas.

La Presidenta Michelle Bachelet comunicó el martes que el Gobierno apoyará a la Federación de Fútbol de Chile para la construcción de un nuevo búnker para la ‘Roja’, respaldo que encontró el inmediato rechazo de los deportistas que hospedan en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR).

La secretaria de Estado fue clara en señalar a El Mercurio que “no existen recursos comprometidos para el financiamiento del nuevo Pinto Durán. Sabemos de la necesidad de un nuevo recinto que lo reemplace”.

“Ahora bien, el tema no fluye con la velocidad que quisiéramos. Son varios los actores relevantes que deben coordinarse para apoyar a la ANFP a hacer realidad el proyecto”, agregó.

Riffo aclaró que el apoyo se limita por el momento en buscar un terreno adecuado que cumpla con las necesidades que necesita la Federación de Fútbol para la tranquila preparación del combinado que dirige Jorge Sampaoli.

Las opciones que se manejan para albergar el nuevo complejo deportivo del seleccionado son el fundo La Platina, en La Pintana, y el antiguo aeropuerto de Los Cerrillos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo