Otra vez la violencia: La Copa Chile sigue manchada por los desmanes

Ya había pasado el fin de semana en el duelo entre Everton y Santiago Wanderers y ahora se repitieron los desmanes en el encuentro entre Rangers y Universidad de Chile.

Por

El Gráfico Chile

El domingo pasado la Copa Chile ya se había empañado con los hechos de violencia que protagonizaron las barras de Everton y Santiago Wanderers y no alcanzó a pasar ni una semana para que el torneo se viera nuevamente marcado por serios desmanes en las tribunas.

Luego de los duros enfrentamientos que tuvieron los hinchas ruleteros con los caturros en la cancha del Estadio Sausalito, que no permitieron ni siquiera comenzar el encuentro, ahora fueron los hinchas de Universidad de Chile los que se encargaron de empañar la Copa Chile. Pese a que el equipo de Martín Lasarte daba un buen espectáculo y ganaba por 2 a 0 a Rangers, en duelo válido a la tercera fecha del grupo 6, con su barra no pasaba lo mismo y las tribunas del Fiscal de Talca se tiñeron de violencia.

Cuando se iba a reanudar el segundo tiempo, las barras de ambos equipos comenzaron a pelearse y las butacas del remozado recinto talquino empezaron a volar de un lado a otro. La situación se salió de control y los jugadores de la U se acercaron al sector de sus hinchas para intentar calmarlos. Pero nada resultó y comenzaron a insultar y lanzar objetos a su propio plantel.

“Es algo lamentable que suceden este tipo de cosas. La gente que reacciona así, incluso insultándonos, yo creo que no son hinchas. Nosotros tratamos de ir a calmar y nos insultaron y nos tiraron cosas. Todo mal”, dijo Patricio Rubio en conversación con el CDF.

Con los desmanes desatados y los barristas de Universidad de Chile peleando con Carabineros, los jugadores, que fueron a buscar a sus familias a las tribunas, se retiraron a camarines y esperaron la decisión de las autoridades sobre la reanudación. El panorama no mejoraba e incluso una reja de contención cedió, lo que provocó la caída de hinchas a la pista de recortán y al foso que separa las gradas de la cancha.

Pese a que los hinchas de la U fueron desalojados del Fiscal de Talca, la situación ya estaba fuera de control y el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, decidió suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Rangers. “Le pedí al presidente Carlos Heller que ellos den cuenta de la barra de su club y haremos lo posible para que tengan prohibido el ingreso al estadio Fiscal de Talca”, advirtió la autoridad regional.

Un nuevo acto de violencia que empaña la Copa Chile y que invita a reflexionar sobre las medidas a tomar para evitar más desmanes en el fútbol chileno.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo