La sobrepoblación en la U le pone una difícil tarea a Martín Lasarte

Por ahora hay 31 jugadores entrenando bajo las órdenes de Machete. La llegada de Rodríguez aumentaría el plantel. La pelea por un puesto está desatada en el CDA.

Por

Rodrigo Realpe V. – El Gráfico Chile

Sobrepoblación. Esa es la palabra que mejor define al actual plantel de Universidad de Chile. Por estos días en el Centro Deportivo Azul son 31 los jugadores que entrenan bajo las órdenes de Martín Lasarte, pero sumará uno más cuando a partir de la próxima semana Matías Rodríguez selle su arribo al predio de La Cisterna.

El técnico lo sabe. Mantener a 32 jugadores no será fácil, es por esa razón que en el CDA no se cierran a la posibilidad de que algún azul emigre a préstamo, pese a que ‘Machete’ señaló que dicha opción es “difícil”.

De momento, la posibilidad de que alguien se vaya lo veo difícil. Al tener más de un jugador por posición complica al entrenador, aunque beneficia al equipo, pero perjudica la situación personal del deportista. Hay un jugador, que desde el punto vista personal, planteó salir porque tenía una posibilidad de partir al exterior, pero por ahora no hay nada decidido”, explicó el uruguayo en conferencia de prensa.

Por ahora en el plantel esperan que el DT decida quienes serán los que disputen el Apertura, sabiendo que además deberá incorporar, por reglamentación, a lo menos dos juveniles menores de 20 años. Entre ellos, Diego González, quien ya jugó en Copa Chile, y Luis Felipe Pinilla, delantero que sumó minutos en el Clausura pasado, corren con ventaja.

Así, con este panorama, las opciones de que todos sumen minutos en los dos frentes que tendrá la U este semestre está difícil.

En la portería el asunto está claro: Johnny Herrera será el titular y Miguel Jiménez será el suplente. Nelson Espinoza debería ser el tercer portero, pero los juveniles Gonzalo Collao y Adrián Reyes buscan quedarse con el cupo.

En defensa, la gran batalla se librará en la banda derecha: Mathías Corujo, Paulo Magalhaes y el inminente arribo de Matías Rodríguez dejan a ‘Machete’ con una difícil tarea, pese a que hace unos días atrás relativizó el asunto al señalar que “ambos pueden convivir perfectamente”. A ellos hay que sumarle a los juveniles John Salas y Diego González, quien ante Cubicó jugó por ese carril.

Por ahora, la zona central de la zaga se ha vuelto un problema. Las ausencias de Rojas por vacaciones y Vidal y Suárez por lesión tienen complicado a Lasarte. “Estamos acotados en esa posición. Si no hay más opciones vamos a utilizar a Seba Martínez”, señaló el DT.

En el sector izquierdo las variantes no son muchas. José Rojas y Joao Ortiz son los principales candidatos a ocupar la banda, aunque existe la posibilidad de que Azul Azul adquiera a un lateral izquierdo. Juan Cornejo es la opción.

En el mediocampo la cantidad de jugadores también abunda. A los nombres de Sebastián Martínez, Guzmán Pereira y Gonzalo Espinoza, se suma en labores de contención el campeón con Cobresal Rodrigo Ureña. En la creación, la renovación de Gustavo Lorenzetti, la auspiciosa temporada de Fabián Carmona y el talento del recién fichado Leonardo Valencia le ponen la tarea difícil a Lasarte. A ellos se suma el ex San Marcos, Renato González.

En la delantera la discusión parece estar cerrada. La llegada de Patricio Rubio le permitirá al técnico uruguayo alinear al tridente que bajó la estrella 17. Gustavo Canales, Sebastián Ubilla y el propio Rubio serán los titulares. Más atrás tendrán que esperar una oportunidad Leandro Benegas, Rubén Farfán, Francisco Castro (quien podría partir a Brasil) más los juveniles Luis Felipe Pinilla y Sebastián Gómez, quienes buscan una oportunidad en el plantel estelar.

La batalla por un lugar entre los once está desatada…

GRAF/RR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo