Violencia en la tribuna obligó a suspender duelo entre Rangers y la U

El encuentro válido por Copa Chile no pudo reanudarse tras el descanso por incidentes protagonizados por algunos hinchas azules en Talca. Los de Lasarte iban ganando 2-0.

Por

Agencia Uno

El partido entre Rangers y Universidad de Chile por la Copa Chile 2015 fue suspendido en el entretiempo, debido a graves incidentes provocados por hinchas azules en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

En efecto, buena parte de los simpatizantes de la ‘U’ rompieron un cerco al inicio del partido y al término del lapso inicial comenzaron a lanzar butacas, pese a que su equipo iba ganando 2-0 con doblete de Gustavo Canales.

Los incidentes tomaron gravedad cuando los barristas tiraron butacas a la cancha y comenzaron a pelear con guardias privados y Carabineros. Ni los propios referentes azules pudieron calmar a los forofos, que rompieron casi 200 asientos, los que fueron lanzados a la policía.

Varios hinchas de la ‘U’ que no provocaron desórdenes resultaron heridos porque trataron de salir ante la arremetida de la policía. La ambulancia atendió a algunos de ellos.

Esta vergonzosa situación obligó al árbitro Jorge Osorio a suspender el partido, en algo similar a lo sucedido en el clásico Everton-Wanderers del pasado domingo, donde hinchas de ambos clubes ocasionaron incidentes y obligaron a suspender el partido antes de iniciarse.

Algo de fútbol… La U ganaba con claridad

Más allá de los bochornosos actos de violencia, en lo que respecta a la cancha, Universidad de Chile ganaba con claridad y merecimiento por 2-0 a un débil Rangers de Talca, que apenas llegó en dos ocasiones al pórtico de Miguel Giménez.

La ‘U’ dominaba el cotejo y encontró la apertura del marcador con un golazo de su máxima figura, Gustavo Canales. El ariete aprovechó un enorme pase de Rodrigo Ureña, encaró por izquierda, eludió a dos zagueros y remató al primer palo a los 24 minutos.

Luego vino una acción donde el árbitro Jorge Osorio cobró penal, ante una embestida del portero Ezequiel Cacace ante el joven Diego González. Fue una determinación que dejó dudas.

Canales se puso frente al balón y convirtió con un remate alto a los 33′. Con este resultado 2-0 parical la ‘U’ se consolidaba líder del Grupo 6 con nueve puntos y le iba a faltar sólo una unidad para clasificar a octavos de final… pero el resultado de este partido es un asunto que aún no se determina.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo