ANFP lamentó incidentes de Talca y colocará antecedentes en la justicia

El ente rector del fútbol nacional lamentó los desmanes provocados por la barra de la U y resolverá el futuro del partido.

Por

Agencia Uno

El directorio de la ANFP emitió una declaración pública donde condenó y lamentó los “graves incidentes” ocurridos en el partido entre Rangers y Universidad de Chile, donde hinchas azules lanzaron asientos a Carabineros.

El ente rector, en un escrito de seis puntos donde trató de “delincuentes” a los barristas, anunció acciones en la justicia ordinaria, aplicará el “derecho de admisión” a los responsables, mostró “solidaridad” con Carabineros y no descartó el término definitivo del partido.

Recordar que el actual timonel, Sergio Jadue, anticipó su retorno a Santiago desde Asunción, Paraguay, por la gravedad de los hechos.

Los seis puntos del comunicado de la ANFP

Ante los graves incidentes ocurridos esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca, el Directorio de la ANFP acordó:

1.- Lamentar profundamente que delincuentes disfrazados de hinchas del fútbol, se infiltren en los estadios con el objetivo de provocar estas situaciones que mancillan este deporte y que la ANFP rechaza de manera terminante.

2.- Recabar todos los antecedentes que permitan seguir las acciones legales que correspondan ante la justicia ordinaria, para que aplique las máximas sanciones que contempla la legislación vigente.

3.- Ordenar poner en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina de todos los antecedentes, para que éste analice y resuelva lo que dispone la justicia deportiva, de acuerdo con el Código de Penalidades.

4.- Aplicar el Derecho de Admisión a los protagonistas de estos vergonzosos acontecimientos que puedan ser identificados para que se les impida el acceso a espectáculos del futbol durante el tiempo máximo que contempla la reglamentación para estos casos.

5.- Solidarizar con Carabineros de Chile por las impresentables y cobardes agresiones de que fueron objeto cuando, de acuerdo con la ley, ingresaron a las tribunas para controlar los desmanes que provocaban los delincuentes.

6.- Determinar en las próximas 48 horas, si se juegan o no los minutos restantes del partido, según lo que establecen los estatutos de la ANFP.

GRAF/PMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo