Intendencia impone condiciones para autorizar duelo de la U y O"Higgins

"Si las condiciones no se cumplen, en un 100%, el partido se va a suspender antes de la apertura de las puertas del recinto deportivo", advirtió la autoridad.

Por

El Gráfico Chile

Los incidentes del jueves en el Fiscal de Talca entre barristas de la U, hinchas de Rangers y Carabineros obligó a la Intendencia Metropolitana a aumentarle a Azul Azul las exigencias de seguridad para el duelo entre los universitarios frente a O’Higgins, este domingo a las 18:30 horas en el Nacional, válido por la cuarta fecha de la fase grupal de Copa Chile.

“Universidad de Chile había solicitado un aforo de 27 mil personas, por lo tanto debería tener 180 guardias en el estadio, pero van a tener 220, más 30 guardias especiales, más cámaras y tres más en circuito cerrado para vigilar el comportamiento de las barras y algunas medidas adicionales para reforzar los controles de acceso, que fue una de las dificultades que hubo el jueves en el Estadio Fiscal de Talca”, señaló el Intendente subrogante David Morales.

Asimismo, la autoridad añadió que se va a reforzar el control de acceso para evitar que ingresen al estadio personas con prohibición de hacerlo, lo cual fue -según dijo- el principal problema de ayer en el Estadio Fiscal de Talca.

“Para evitar esos problemas, hemos exigido guardias adicionales, el sistema de control de cámaras adicionales y el grupo de guardias especiales”, enfatizó Morales.

Sin embargo, Morales advirtió que “una cosa es la resolución que se firmó hoy y que autoriza el partido, pero le hemos señalado a la Universidad de Chile que el domingo, antes de la apertura de puertas (16:30 horas), vamos a revisar que cada una de las exigencias se haya cumplido. De lo contrario, se va a suspender el partido”.

No la tiene fácil la U.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo