Promisoria figura de la cantera de la UC fue fichado por el Udinese

El delantero Xabier Santos, de 18 años, fue comprado por el conjunto italiano, pero será enviado a préstamo a la filial del Granada en España para ganar experiencia.

Por

Imagen foto_0000000120150717160200.jpg

Xabier Santos fue goleador en la Sub 19 de Católica. (Cruzados)

El Gráfico Chile

El Udinese de Italia, club propiedad de la familia Pozzo, suele buscar en varios lugares del mundo, pero sobre todo en Sudamérica, jóvenes figuras que tengan buena proyección en el fútbol. Y respondiendo a esa premisa, el ex club de Alexis Sánchez adquirió a un nuevo talento chileno.

Se trata de Xabier Santos, delantero que venía destacando en la Sub 19 de la Universidad Católica. “No pensé que podría concretarse tan rápido. Estoy muy feliz de cumplir este sueño de jugar en Europa”, comentó el goleador en entrevista con el Canal del Fútbol.

De acuerdo a la propia información que otorgó el CDF, el canterano cruzado firmó un contrato por 5 años con el cuadro de Friuli, con el que firmará contrato el próximo lunes en Italia.

Para que gane experiencia, y como suele hacerlo con la mayoría de sus jóvenes, el Udinese enviará a préstamo a Santos a la filial del Granada, otro elenco propiedad de los Pozzo.

Sobre aquel desafío en la Segunda División B de España, el oriundo de Ovalle expresó que “quiero ganarme un lugar, jugar lo más rápido en la filial para poder acercarme al primer equipo y, claramente, jugar en primera división”.

“Siento que estoy maduro, pero quizás me falta un poco. Voy a aportar con mi velocidad, mi manera de encarar y mi dinámica. Voy a tratar de dar lo mejor de mí”, complementó quien fuera sparring de la Roja durante la Copa América.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo