Sergio Jadue a los barristas: "Señores, no los queremos más en el estadio"

El presidente de la ANFP se refirió a los hechos de violencia durante el duelo entre Rangers y la U. "Los perseguiremos hasta erradicarlos", dijo. Además, anunció siete medidas.

Por

El Gráfico Chile

Un día después de los lamentables hechos de violencia registrados en el estadio Fiscal de Talca, entre hinchas de Universidad de Chile y Carabineros, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue anunció siete medidas para erradicar la violencia del fútbol.

Además, el mandamás del fútbol chileno fue enfático al rechazar los hechos ocurridos en la séptima región, señalando que “como fútbol estamos indignados con los nuevos hechos. El fútbol chileno ha demostrado que puede organizar grandes eventos. Hemos realizado enormes esfuerzos por acabar con estos hechos, que vuelvan las familias a los estadios”. 

Asimismo, el dirigente aprovechó la ocasión para mandarle un claro mensaje a los barristas: “Señores, no los queremos más en el estadio. Los perseguiremos hasta erradicarlos. Seguiremos colaborando con Carabineros”, manifestó.

Entre las siete medidas tomadas por la ANFP, Jadue señaló que se pedirá que Carabineros vuelva a los estadios. “Solicitaremos al Gobierno que Carabineros vuelva a los estadios. Los guardias son complementarios y no sustituyen el trabajo de ellos”.

“A nuestro juicio, deben estar antes. Pero queremos recalcar que la constitución establece facultades excluyentes”, recalcó Jadue, quien insistió “lo expuse en la comisión y no fuimos escuchados hace dos años atrás. Hay materias de orden público que no puede dejar. Podemos auxiliarlos con guardias, pero hay situaciones en donde Carabineros debe estar. Creemos que no es posible sacarlos”.

Sobre el Plan Estadio Seguro, Jadue sostuvo que “es un plan que tiene una intención positiva, pero que el foco debe ser tomar a estos 200 ó 300 tipos en el país para sacarlos definitivamente de los estadios”.

Finalmente, el dirigente calerano cerró diciendo que “no le pidan al fútbol que sea capaz de hacer lo que no ha podido hacer nadie en este país”, sobre la erradicación definitiva de la violencia en los estadios”.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo