Sierra y la dupla goleadora: "Los buenos futbolistas tienden a entenderse bien"

El entrenador de Colo Colo valoró el juego de ambos delanteros y los alabó tras el triunfo ante Deportes Concepción.

Por

Agencia Uno

El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, valoró el gran rendimiento de Humberto Suazo y Esteban Paredes en la victoria 3-1 ante Concepción por Copa Chile y recordó que los buenos jugadores “tienden a entenderse bien”.

El técnico albo destacó la complementación entre ambos, dado que ‘Chupete’ anotó la primera cifra y luego asistió al artillero albo en sus dos conquistas, y recordó unas declaraciones que hizo cuando fue presentado como DT.

“Me pareció que los dos hicieron muy bien partido, aportaron con goles e hicieron un buen partido en general, como el equipo, sobre todo en el primer tiempo. Ojalá sigan complementándose de buena manera y no es algo difícil, los buenos futbolistas tienden a entenderse bien”, aseguró en rueda de prensa.

Sierra agregó en cuanto al estreno del joven canterano Cristián Gutiérrez y del peruano Christopher Gonzales que “en general me pareció que lo de Cristián fue destacado ofensiva y defensivamente, para ser su primer partido lo hizo de buena manera e irá creciendo con el tiempo. Lo de Christopher está bien, para ser el debut en un fútbol distinto a suyo y requiere adaptación, pero lo hizo de forma correcta”.

En cuanto al trámite del partido, el ‘Coto’ comentó que “en líneas generales me parece que el primer tiempo fue bueno, más allá del resultado y de los goles que tuvimos. Además el juego fue muy parecido a lo que veníamos haciendo ante Huachipato y Ñublense, tuvimos control de juego y situaciones de gol”.

El ex DT de Unión Española eso sí mostró autocrítica por lo sucedido en el complemento. “En el segundo tiempo no tuvimos el control del juego en términos de dar pocas chances al rival, tener un partido más controlado. En ese aspecto perdimos un poco el control… después con modificaciones y entrada de Christofer (Gonzáles) y Andrés (Vilches), más el retraso de Martín (Rodríguez) a volante, nos acomodamos más al juego y de ahí en adelante controlamos más el partido. Así y todo me pareció que pudimos hacer otro gol”, comentó.

Por otro lado, el estratega albo criticó de cierta forma la falta de fair play de los jugadores de Concepción en el tanto del empate parcial. “En este tipo de jugadas es difícil evaluar el criterio, minutos antes un jugador de Concepción quedó en el piso y (Paulo) Garcés la tenía en sus manos. Emiliano (Vecchio) por el lado izquierdo tenía una gran opción de salir con ventaja en contragolpe, Pablo la tiró afuera para que pudieran recuperar el jugador de ellos. Es fácil hacer fair play a 90 metros, la gracia es cuando está cerca, pero existe una instancia mayor para detener el juego si es de gravedad”, comentó.

Por último, José Luis Sierra se mostró preocupado por la lesión de Jean Beausejour al comentar que “sintió algo en el gemelo, se va a evaluar” y espera que Vecchio se complemente bien con Suazo y Paredes. “Los tres son muy buenos futbolistas, tenemos que seguir ganando para complementarse, pero son pocos los entrenamientos por la seguidilla de partidos”, sentenció.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo