Las siete duras medidas que anunció la ANFP para combatir la violencia en los estadios

Sergio Jadue anunció que se creará un registro nacional de hinchas y se pedirá el regreso de los Carabineros a los estadios.

Por

El Gráfico Chile

Butacas volando por el Fiscal de Talca, pelea con Carabineros y lesionados luego que una reja de contención cediera, fueron algunos de los incidentes que provocaron los hinchas de Universidad de Chile en el partido de Copa Chile ante Rangers.

Los nuevos desmanes, que se suman a los que se vivieron el domingo en Sausalito con la pelea entre las barras de Everton y Santiago Wanderers, generaron un largo debate sobre la violencia en el fútbol chileno y por eso Sergio Jadue, presidente de la ANFP, tuvo que volver de emergencia desde Paraguay, donde participaba del sorte de la Copa Sudamericana, y anunció siete medidas para combatir el problema.

Entre las más destacada está la creación de un Registro Nacional de Hinchas, el que será exigido a todos los clubes, y el retorno de Carabineros al Estadio.

Las siete medidas anunciadas por Jadue

1 Creación de un “Registro nacional de hinchas” y que comenzará a regir en los partidos del Apertura y Clausura de la temporada 2015/2016. Sólo las personas que estén registradas podrán comprar tickets en deteminados sectores del estadio y el registro lo hará cada club y debe incluir una fotografía  de cada persona,

2. Convocar una mesa de trabajo con los tres poderes el estado, los actores del fútbol y Carabineros.

3. Solicitar al gobierno que Carabineros vuelva al interior de los estadios y puedan velar por la seguridad pública, ya que con los últimos cambios sólo intervenían cuando la situación se salía de control. Los guardias serán complementarios. 

4. Modificar las bases del torneo y Copa Chile para que los locales puedan exigir jugar sin público visitante.

5. Apoyar a los clubes en la lucha de los “antisociales” para que tomen todas las medidas.

6. Realizar una campaña educativa en los medios de comunicación para evitar nuevos actos de violencia.

7. Nombrar a René Rosas como Gerente de Competiciones de la ANFP  y así pueda participar de las reuniones preventivas de seguridad o con la Intendencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo