En Talcahuano no quieren "cavernícolas": "Los vecinos ya no aceptan a la U y al Colo"

Gastón Saavedra, alcalde de la citada comuna busca hacer presente "el control más severo" en su comuna para el duelo entre Concepción y Colo Colo por Copa Chile.

Por

Por: Diego Espinoza Chacoff – Enviado especial a Talcahuano

Este domingo (16:00) Deportes Concepción recibirá a Colo Colo en el estadio CAP de Talcahuano por la cuarta fecha de la Copa Chile. Un duelo que estará en el ojo de la polémica luego de los disturbios protagonizados por la hinchada de la U en el mismo torneo y frente a Rangers.

Altercados que terminaron con millonarios destrozos en el Fiscal de Talca y que el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, no quiere que se repita en el barrio Higueras de Talcahuano, donde se ubica el recinto que albergará el mencionado compromiso.

“Tengo el problema de que en el barrio Higueras (del estadio CAP) ya no aceptan a las barras de la U y Colo Colo. Cuando pasó el problema con la U la vez pasada es porque no hubo los anillos de seguridad dispuestos para el buen funcionamiento de los controles y ahora iré yo mismo para que funcione el control más severo y quien no tenga entrada, chao hasta luego”, comentó el edil a El Gráfico Chile.

Para Saavedra es urgente hacer una “reingeniería al fútbol nacional” donde se comience a empadronar a los hinchas de cada club para que no existan más destrozos que son pagados por “todos los chilenos”.

“Si hay que jugar sin barra de visita que sea así y se acabó esta cuestión porque no pude ser que se hagan estadios con la plata de todos los chilenos y que estos tipos que se dicen hinchas destruyan esos recintos, eso no puede ser”, agregó el alcalde que hizo la petición de acabar con esos “actos cavernícolas” dado que no se avizora un buen panorama a futuro.

“Lo que va ocurrir es que los deportes se van a transformar en algo de elite porque se aplicara otra tesis donde se suban los valores de las entradas a gente con mayor ingreso económico”, concluyó el edil de Talcahuano.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo