La U sufrió ante O"Higgins pero logró rescatar un empate por Copa Chile

En un batallado encuentro, Universidad de Chile logró salvar un empate tras quedar dos veces abajo en el marcador y terminar con un hombre menos. Fue 2-2 en Ñuñoa.

Por

Aton Chile

Aunque la mirada estaba puesta en lo que pasara en las gradas, afortunadamente la acción solo se vio en la cancha. Universidad de Chile y O’Higgins igualaron a dos tantos en el estadio Nacional, en un duelo que se jugó con gran intensidad por parte de los dos contrincantes.

Fueron los visitantes los que dieron la sorpresa en la cancha del Estadio Nacional, pues en los diez minutos, una habilitación de Hugo Droguett dejó solo a Gastón Lezcano, quien con un sutil toque por encima del portero inauguró el marcador, silenciando a la parcialidad local.

Pero los azules no pretendían perder su invicto en esta temporada, y comenzaron a asediar la portería del portero Jorge Carranza, quien en varias oportunidades tuvo que salvar su valla. De todas formas la presión le funcionó al cuadro universitario, pues cinco minutos antes del entretiempo, Rubén Farfán controló un pase largo y definió con un magistral “globito” por encima del portero rival, estructurando el empate.

En la segunda parte, Lasarte intentó darle nuevos bríos a su ataque con el ingreso de Renato González y Leandro Benegas, pero la falta de acierto les pasó la cuenta. Una volea del ex San Marcos de Arica pudo romper la igualdad, pero le dio mal y la pelota pasó lejos.

Cuando se jugaban los 80′, un centro desde la derecha encontró la cabeza de Droguett, quien con un certero testazo puso el desequilibrio en la cuenta. Pero solo dos minutos más tarde, Mathías Corujo se anticipó a su marcador en un envío al área chica y volvió a poner las tablas en el marcador.

Pedro Muñoz pudo volver a poner arriba a los “celestes” en el 84′, pero su disparo pasó alto. Posteriormente, los estudiantiles debieron lamentar la expulsión por doble amarilla de Osvaldo González.

Con el empate, Universidad de Chile tiene siete unidades y es líder del grupo 6, a la espera de lo que resuelva la ANFP respecto a su duelo ante Rangers, que fue suspendido cuando ganaban por dos a cero.

Por su lado, O’Higgins llega a los cuatro puntos y está en la segunda ubicación, aunque tiene un partido más que sus compañeros de grupo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo