Claudio Baeza: "Las cinco primeras fechas serán claves para pelear el título"

El volante de Colo Colo anticipó el inicio del Torneo de Apertura y apuesta por pelear la corona.

Por

Agencia Uno

El volante de Colo Colo Claudio Baeza reconoció que las cinco primeras jornadas del Torneo de Apertura serán claves para la pelea del título, en la antesala del estreno del sábado ante Unión Española en el estadio Santa Laura.

El mediocampista que ha sido utilizado como zaguero entiende perfectamente que al sólo jugarse 15 fechas no hay margen de error, además de valorar la oportunidad que le dio el DT José Luis Sierra de jugar como central, donde ha tenido ciertas dificultades.

“Sí obvio, las primeras cinco fechas serán claves para pelear el título, estamos trabajando de la mejor manera para obtener esos cinco triunfos y pelear el campeonato”, aseguró a Radio ADN.

Baeza agregó que “estamos contentos por haber ganado estos tres partidos y agradecer la confianza de Sierra que me puso en esa posición y pude hacerlo muy bien”.

De todas formas, el canterano admitió que le acomoda un poco más jugar de volante. “¿Donde me siento más cómodo? De volante de contención o mixto, aunque me acomodo igual a cualquier posición. Depende de la necesidad del equipo”, dijo.

Volviendo a la pelea por la corona, el jugador albo no se confía del favoritismo. “Siempre se especula con nosotros, la ‘U’ y UC, los 3 grandes. Pero no se gana solo con la camiseta, sino con muchas ganas y esfuerzo. Estamos preparados, más que eso a seguir trabajando con mucho esfuerzo”, comentó.

Por último, Claudio Baeza aclaró que “no hay nada concreto” en alusión a un supuesto interés de Atlas y valoró el trabajo de José Luis Sierra. “Sí, es un DT de pocas palabras, se nota que maneja bien al grupo, aparte trabaja muy bien en lo táctico y le gusta manejar el balón. Muy bien sierra y su cuerpo técnico”, sentenció.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo