"Si a Colo Colo se le dio el estadio, por qué no una concesión del Nacional para la U"

El alcalde Pedro Sabat quiere que se le entregue el recinto de Ñuñoa a los azules en comodato.

Por

Aton Chile

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, entregó su apoyo a la posibilidad de que Universidad de Chile se quede con el Estadio Nacional en comodato, para así no construir el anhelado recinto contemplado en la comuna de La Pintana.

“La U es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la U en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la U quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”, reconoció en diálogo con La Tercera.

“Quiero aclarar que nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Hay que pensar que esa concesión significaría una importante inversión, no sólo para el estadio, sino para el deporte. Hace mucho tiempo estamos intentando que se nos concesione como municipalidad el estadio”, añadió la autoridad comunal.

En ese sentido, enfatizó en que la idea de la U de construir otro recinto es un despilfarro, considerando aún la situación que vive el país. “Más vale que esa gran cantidad de recursos se pudiera invertir en el Nacional, y así se podría quitar un gasto al Estado, porque gasta mucha plata en mantenerlo. Creo que, en este caso, cuando el Estado no lo hace bien (mantención del estadio), porque no tiene los recursos y porque es una locura, es preferible que otro lo use y pague”, recalcó.

Por último, Sabat explicó qué es lo que tiene debe suceder para que la U se quede con el reducto ñuñoíno. “El Estado debe dar el visto bueno. En algún momento escuché que el gobierno anterior quería concesionar el estadio, porque no tiene sentido seguir con él, por su alto costo. Tiene personal de planta y todo eso es un gasto permanente. Son gastos gigantescos. Concesionado habría más seguridad, que no existe hoy”, sostuvo.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo