Consejo de Presidentes aprobó registro de hinchas y opción de jugar sin público visitante

En un consejo extraordinario, el ente del fútbol dio el sí a ambas medidas que fueron propuestas por Sergio Jadue tras los incidentes en Talca.

Por

Aton Chile

Este martes, en un consejo extraordinario de Presidentes de clubes de la ANFP, se aprobó la creación del Registro Nacional de Hinchas, además de la potestad para que los equipos dueños de casa decidan prohibir el ingreso de fanáticos visitantes.

Esta medidas habían sido adelantadas el pasado viernes por el timonel del ente rector del balompié criollo, Sergio Jadue, en una conferencia de prensa pactada tras los actos de violencia registrados en los estadios Sausalito y Fiscal de Talca en partidos correspondientes a la Copa Chile.

Con el registro nacional, que funcionará para todos los partidos de alta convocatoria del Torneo de Apertura que arranca este sábado y para los del Clausura 2016, sólo podrán adquirir boletos los que formen parte de éste.

Respecto a la prohibición del público visitante, esta la determinará el equipo dueño de casa, cosa que antes no tenía la facultad de hacerlo, pero que ahora cambió con la modificación en las bases para los torneos nacionales y de Copa Chile.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo