Lateral izquierdo: El vacío que ha acompañado a Martín Lasarte en su paso por la U

Desde la partida de Eugenio Mena que los azules no han podido cubrir la banda zurda. Machete sigue sin encontrar un nombre adecuado para la zona.

Por

El Gráfico Chile

El lateral izquierdo se ha transformado uno de los mayores dolores de cabeza para el técnico Martín Lasarte en Universidad de Chile. Desde su arribo al conjunto azul, en mayo del año pasado, el técnico uruguayo no ha logrado dar en el blanco con una posición que desde que se fue Eugenio Mena en 2013 no ha encontrado un especialista.

En el primer semestre al mando de los universitarios, Machete zafó. Ocupó a Cristián Suárez, casi “de favor” como alguna vez Lasarte lo definió, y luego a José Rojas, quien se adueñó del puesto. La fórmula le resultó al técnico porque en diciembre la U bajó su estrella diecisiete.

Para el Clausura solo se podían realizar tres refuerzos y uno de ellos era un lateral izquierdo. Sin embargo, la partida de Luis Marín al fútbol norteamericano echó por la borda las intenciones de Azul Azul quien se vio en la urgencia de fichar al arquero Miguel Jiménez.

Con este panorama, Machete utilizó la misma táctica: José Rojas corrió por izquierda, pero las lesiones y los malos resultados obligaron al DT a rotar. Joao Ortiz y Cristian ‘Cimbi’ Cuevas fueron los encargados de correr por el sector zurdo cuando así lo dispuso Lasarte.

Para la temporada 2015-2016 la U sigue sin reforzar la zona. Joao Ortiz es el candidato natural para quedarse con la titularidad, pero el entrenador azul duda. “Quiero demostrar que soy el indicado”, señaló el lateral hace unos días.

El ex Unión La Calera y Palestino ha ocupado la banda en dos partidos (O’Higgins en Rancagua y Curicó en el Nacional) de Copa Chile. En los otros dos, el titular ha sido Paulo Magalhaes (Rangers y O’Higgins en el Nacional).

La opción de fichar a Juan Cornejo toma fuerza en el CDA. La llegada del lateral de Audax Italiano podría cubrir la necesidad de Lasarte, quien no descarta utilizar a Matías Rodríguez por esa zona.

GRAF/RR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo