Se sube al Trolley de la ilusión: Pek tendrá su gran revancha en Wanderers 17 años después

David Pizarro retornó y ahora, tras apenas 52 partidos y 3 goles con la camiseta verde, tendrá la misión de liderar a un equipo que creció y tiene hambre de gloria.

Por

El Gráfico Chile

El puerto está feliz. Después de diecisiete años el hijo pródigo vuelve a casa. David Pizarro retornó a Valparaíso tras llegar a un acuerdo con Santiago Wanderers por un año, cumpliéndole el sueño a los hinchas del Decano.

Tras una larga vuelta por Europa, que contempló pasos por Udinese, Inter, Roma, Manchester City, Fiorentina e incluso un préstamo en la U, el Fantasista retornó al puerto con la misión de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana y por qué no, pelear el título en el Torneo de Apertura.

Pelear ambos frentes significará toda una revancha para el volante campeón de América quien zarpó del puerto en 1998, con apenas 19 años y 52 partidos en Primera con la camiseta wanderina. Debutó en 1996, cuando el Decano recién había logrado el ascenso a la división de honor y vistió de verde hasta el campeonato de 1998, cuando el club de Valparaíso descendió a la B. En todo ese período, el playanchino apenas convirtió 3 goles.

Fue en el Sudamericano Sub 20 de 1999 cuando el Fantasista logra emigrar a Europa. Udinese compra el 70% de su pase en 1,8 millones de dólares, iniciando así una larga travesía por el Viejo Continente que tuvo su punto final el 31 de mayo de 2015, cuando la Fiorentina venció 3-0 al Chievo Verona, en la última fecha del Calcio italiano. Ese día, Pizarro jugó los últimos veinte minutos.

Luego vino la Copa América, las silenciosas negociaciones, los recados por la prensa, el título y el festejo con la camiseta wanderina en la cancha del Nacional, como una señal de aviso que el regreso a puerto estaba más cerca que nunca.

El primer amor nunca se olvida y en Valparaíso lo saben. El hijo pródigo volvió y ahora el desafío es de verdad. David Pizarro, con 35 años, tendrá la misión de liderar a un equipo que creció, que se fogueará en la arena internacional ante Liberad de Paraguay y que hace dos temporadas estuvo de alcanzar el título. Hay hambre. Bienvenido David.

GRAF/RR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo