ByN respondió a Sabat: "El Monumental fue posible gracias a Colo Colo y sus hinchas"

La concesionaria que administra a los albos, le respondió al alcalde de Ñuñoa.

Por

Agencia Uno

La concesionaria Blanco y Negro respondió los polémicos dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y recordó que la construcción del Estadio Monumental fue posible gracias al club Colo Colo y sus hinchas.

La directiva encabezada por Aníbal Mosa publicó un comunicado de tres puntos, donde básicamente recalcó que los terrenos ya habían sido adquiridos con mucha antelación y que hay documentos históricos que han demostrado que no existe ligazón con el Régimen Militar, como intentó deslizar el jefe comunal.

“El estadio Monumental es propiedad de la Inmobiliaria Estadio Colo-Colo S.A. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo del club Colo-Colo y de sus hinchas, desde el momento en que se adquirieron los terrenos donde está emplazado el estadio, en la década del ’50, hasta su construcción final”, publicó en su web oficial.

“Existen múltiples documentos, reportajes e investigaciones que permiten dejar clara la génesis del estadio Monumental y, de paso, derribar algunos mitos y voces interesadas que buscan distorsionar los hechos referidos”, agregó el escrito.

Por último, la concesionaria hizo un claro llamado a no entorpecer -con estas declaraciones polémicas- la lucha contra la violencia en los estadios del fútbol chileno. Ello, por la clara provocación que ha ocurrido entre barristas azules y albos.

“En tiempos en que necesitamos recuperar un espíritu de respeto y sana convivencia en los recintos deportivos y en nuestra sociedad en general, hacemos un llamado a evitar declaraciones que apuntan en sentido contrario y a dejar nuestras disputas estrictamente en el ámbito que nos es más propio, el deportivo”, sentenció.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo