Locura por Pek: David Pizarro fue declarado "Ciudadano Patrimonial de Valparaíso"

El nuevo jugador de Santiago Wanderers fue condecorado en su ciudad natal.

Por

Aton Chile

El mediocampista chileno David Pizarro recibió este miércoles, de parte de la Municipalidad de Valparaíso, la distinción de “Ciudadano Patrimonial”, tras haberse consagrado campeón de América con la selección chilena.

El jugador que oficializó el martes su regreso a Santiago Wanderers agradeció el gesto de las autoridades de la ciudad donde nació hace 35 años. El volante llegó al salón de honor del municipio porteño acompañado de toda su familia.

“Estoy contento, soy de pocas palabras. Era más fácil que me entregaran las llaves de la ciudad porque como patrimonio no me van a poder pegar jugando en Wanderers. Cumplí todos mis sueños. Fui campeón con Wanderers y hace unos días con Chile”, expresó el ‘Fantasista’, que hasta junio del presente año defendió a la Fiorentina de Italia.

Este homenaje a Pizarro se enmarca en la conmemoración del duodécimo aniversario de la declaración de Valparaíso como Ciudad Patrimonio del Mundo por la Unesco.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, comentó que “David Pizarro es un orgullo para Valparaíso, porque aparte de ser un excelente futbolista es una excelente persona. Estamos contentos con este nombramiento de David y esperamos que así como lo hizo bien con Chile, lo haga con Wanderers”.

Un número importante de hinchas de Santiago Wanderers se dio cita también en el recinto edilicio. Con cánticos, los aficionados ‘caturros’ exteriorizaron su felicidad por el retorno del experimentado centrocampista a la institución donde se formó.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo