El objetivo de Cristopher Toselli: "Quiero volver a la Selección"

El portero de Universidad Católica se refirió a sus objetivos tras volver a la actividad y espera retornar a la Roja.

Por

El Gráfico Chile

Quiere volver a la Selección. El portero de Universidad Católica Cristopher Toselli, quien volvió a la titularidad después de superar una lesión que lo tuvo seis meses fuera de las canchas, habló sobre sus objetivos y aseguró que su sueño es volver a vestir la camiseta de la Roja.

Quiero volver a la selección y eso va de la mano con mi regularidad, de volver a mi rendimiento anterior. No es fácil pero trabajo día a día por eso”, dijo Toselli a radio Cooperativa.

Sobre su regreso a las canchas, dijo que “pensé que me iba a sentir peor, pero en el calentamiento me sentí como venía jugando antes, muy tranquilo y liviano”.

“Creo que me falta jugar, y mucho timing. Son cosas que te los va dando los partidos. porque físicamente me siento bien. Lo más difícil es la confianza y la realidad del juego, que los entrenamientos no lo dan”, añadió Toselli.

Pensando en la UC y en juego que propone Mario Salas, señaló que “acá hay una línea muy clara: atacar todo el rato. Los once jugadores deben estar compenetrados, estar cerca del rival, correr todo el partido. Ya tuvimos seis meses de aprendizaje y día a día seguimos mejorando. Si no estamos al 100 por ciento cualquier equipo nos puede ganar”.

“Jugamos muy adelante y habrán espacios. Cuando dejamos de correr se nota porque el rival va a tener la oportunidad de tirar pelotazos y jugar más tranquilo. Hay que corregir el tema de hacer bien la presión, porque si no la hacemos bien nos van a agarrar mal parados”, añadió el portero de la UC.

Finalmente, se refirió al favoritismo que tiene la UC para conquistar el Torneo de Apertura. “Es lo más normal que se hable del favoritismo. Asumimos la responsabilidad después de la imagen que dejamos en el último campeonato; es para ilusionarse. Hubo un cambio en el equipo y ahora somos un equipo difícil de ganar”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo