Borghi y Copa América de Chile: "Sampaoli me sorprendió ante Argentina, tiene mérito"

El ex DT de la Selección elogió al casildense, sin embargo sostuvo que el ex técnico de U tuvo ventaja en comparación al equipo que él dirigió.

Por

El Gráfico Chile

Sorprendido con Sampaoli. El ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, comentó la obtención de la Copa América por parte de la Roja y alabó la propuesta de Jorge Sampaoli ante Argentina.

“Me gustó Chile, siempre fue protagonista. Me sorprendió el último partido con las modificaciones que hizo Sampaoli. Tiene gran mérito, porque lo que propuso le salió bastante bien”, aseguró Borghi en Fox Sports Radio.

Pese a los elogios al sistema de juego de Sampaoli, el Bichi indicó que el casildense tuvo ventaja en comparación al equipo que él dirigió.

“Sampaoli tuvo suerte de encontrar a jugadores en un nivel mental y emocional más fuertes. Con nosotros eran un poco más jóvenes. Ahora tuvieron ventajas que no tuvimos”, sostuvo Borghi al realizar una comparación con el plantel de la Copa América del 2011.

Para finalizar, se refirió a los hechos que gatillaron su salida de la Selección. “Tuve dos momentos muy complejos: El ‘bautizazo’ y en Estados Unidos, el partido con Ghana”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo