Gonzalo Fierro: "Hay que empezar a ganar desde ahora y mantener el ritmo"

El capitán del cuadro albo comentó que el Torneo de Apertura es muy corto y por eso se debe empezar a ganar desde el primer partido.

Por

Agencia Uno

El defensor y capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, advirtió que en un torneo corto como el Apertura 2015 “hay que empezar a ganar desde ahora“, recordando que el semestre pasado tuvieron un mal arranque y eso les pasó la cuenta.

En rueda de prensa, el zaguero popular señaló que en el certamen que arranca el sábado ante Unión Española, en el estadio Santa Laura, deben comenzar a sumar tres puntos desde el inicio para no quedar rezagados.

Las primeras tres fechas del semestre anterior sacamos solo tres puntos y eso nos pasó la cuenta. El campeonato es corto, solo 15 fechas, hay que ganar desde ahora y mantener el ritmo“, apuntó Fierro en la sala de prensa del estadio Monumental.

Consultado por sus candidatos a quedarse con al corona, el ex Flamengo fue cauto: “para mi el candidato es Colo Colo, pero el semestre pasado ganó Cobresal y nadie lo esperaba. Hay equipos que se reforzaron bien. Santiago Wanderers se reforzó con David Pizarro y Carlos Muñoz. Nosotros lo hicimos con gente experimentada y que juega muy bien“.

El rival del estreno será Unión Española, justo el ex equipo del técnico José Luis Sierra, y Fierro reconoció que será un partido especial por varias cosas: “nos ha hablado de cómo se pueden parar. Pero independiente de todo debemos ganar, más allá de ser visita, de que sea el ex club del técnico, debemos demostrar desde el inicio para qué estamos“.

En el mismo tenor, el ex seleccionado nacional destacó que hasta ahora “estamos muy conforme con todo: pretemporada, amistosos, Copa Chile. Pese a que empezamos perdiendo con Huachipato, hicimos un buen encuentro. Hemos recuperado jugadores y los goles que es muy importante, lo que debemos demostrar este sábado para comenzar ganando”.

En esa misma idea, valoró el aporte de la experimentada dupla Humberto Suazo-Esteban Paredes: “son dos jugadores mundialistas, que jugaron mucho tiempo en el extranjero. Humberto lo ha hecho bastante bien en los últimos partidos, lo que es muy importante para nosotros y la hinchada, pero hay otros compañeros que lo pueden hacer tan bien como él. La idea es que no se noten las ausencias”.

Además, Fierro enfatizó que “nos reforzamos poco, pero es gente que viene jugando, experimentados. En el caso de Martín (Rodríguez) y Andrés (Vilches) lo han hecho muy bien y ganan en confianza. El grupo los recibió muy bien y eso es positivo. Son jugadores de mucha calidad y sabemos lo que pueden aportar en el club. Cuándo tu llegas a un equipo grande debes responder de inmediato“.

La lucha en el arco entre Justo Villar y Paulo Garcés volverá a ser tema en Macul y el lateral derecho de los albos prefiere verle el lado positivo. “Los dos entrenan muy bien, son jugadores de selección, vienen de Copa América, y aportan mucha experiencia. El que le toque jugar que lo haga de buena forma, como lo ha venido haciendo Paulo hasta ahora“.

Finalmente, contó los minutos que pudo compartir con el hombre de Fiorentina Matías Fernández, hijo pródigo de las canteras blancas y que entrenó este jueves con las series juveniles. “Nos pone contento que venga, fue muy bien recibido en el plantel, conversé con él, está más maduro como futbolista y persona, es bueno que comparta con nosotros”.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo