Kike Acuña: "Cobresal es el campeón y queremos dejar una buena impresión"

El nuevo volante de los mineros anticipa el inicio del Torneo de Apertura, donde debutarán con San Luis.

Por

AgenciaUno

Jorge Acuña, mediocampista de Cobresal, se mostró confiado en un buen debut del cuadro nortino este sábado en el Torneo de Apertura 2015-2016, certamen donde buscará defender el título conseguido en el pasado campeonato nacional.

De cara al pleito ante San Luis en el Estadio El Cobre, el jugador formado en Universidad Católica declaró a radio Cooperativa que “pensamos que vamos a empezar con el pie derecho. Cobresal es el campeón y queremos dejar una buena impresión”.

El ‘Kike’ está consciente que no será fácil reeditar el título, principalmente por los cambios que ha sufrido la plantilla con la salida de varios jugadores que participaron de la corona conseguida en el Clausura 2015, incluido el entrenador Dalcio Giovagnoli.

“Se fueron muchos jugadores fundamentales para la obtención del campeonato, pero hemos llegado varios. Arturo (Norambuena) está viendo el mejor esquema para el día sábado”, comentó.

Además, el jugador de 37 años apuntó a la importancia de hacer valer su poderío como local, tras un irregular inicio en la Copa Chile 2015 con un registro de un triunfo, dos empates y una derrota.

“La gente quiere ganar, la gente de El Salvador mira a Cobresal con otros ojos. Estamos obligados a dejar los tres puntos en casa siempre”, expresó el ex Unión San Felipe.

Para finalizar, el ex seleccionado nacional destacó regresar a la Primera División y no esconde su deseo de volver a jugar el máximo torneo continental a nivel de clubes. “Agradezco al cuerpo técnico de Cobresal por querer contar conmigo. Me ilusiona jugar la Copa Libertadores”, sentenció.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo