Pepe Rojas: "Me da pena y rabia mirar a la galería porque no es la misma de antes"

El defensor y capitán de los azules se refirió a la violencia en los estadios: "en vez de mejorar esto va empeorando", dijo.

Por

El Gráfico Chile

El capitán y referente azul, José Rojas no se guardó nada tras su regreso de vacaciones. Este miércoles, en conferencia de prensa, el defensor universitario fue consultado por los últimos hechos de violencia y desmanes por parte de algunos barristas azules, que incluso obligaron a suspender el partido ante Rangers en Talca y tomar medidas extremas el domingo pasado contra O’Higgins en el Nacional.

“Acá pagan justos por pecadores. No por diez o 20 que no se comportan como queremos envuelven a toda la hinchada de la U. Nosotros lo que podemos pedir es que nos apoyen como lo han hecho toda la vida”, comenzó el zaguero, quien luego disparó contra la hinchada azul: “a veces me da pena y rabia mirar la galería porque no es lo mismo de antes. Se han impuesto cosas que han restringido la fiesta. Pero lo que pasaba anteriormente ocurre hoy con la ley. En vez de mejorar, esto va empeorando”, dijo.

Sobre las medidas de la ANFP, Rojas aseguró que “antes uno almorzaba en familia y se decidía en familia ir al estadio. Se compraba el boleto afuera… ahora no se puede”.

Cambio de camiseta y expectativas para el Apertura

No fue lo único. El capitán también habló de fútbol y de su nueva etapa en la U, donde a partir de este fin de semana usará un nuevo dorsal: la número 3, dejando atrás la clásica 13 que lo acompañó desde sus inicios en los azules.

“Esto es más que nada porque siempre me ha gustado ese número y con el 13 es una etapa que la quiero cerrar. Me siento afortunado de haber logrado cosas con ese dorsal y con el cual pasé momentos difíciles, como la quiebra. Pero hoy me enfrento en una nueva etapa y quiero lograr cosas que quedan cumplir con este nuevo número”, declaró Pepe.

Además, añadió que una de esas metas es volver a gritar campeón con el conjunto azul en el Torneo de Apertura, donde debutarán este domingo como locales ante Deportes Antofagasta. Y para el referente de los estudiantiles, el club tiene un plantel para pelear con los refuerzos que llegaron.

“Estoy feliz de estar en mi casa, con mis compañeros. Nos hemos preparado con la ilusión de volver a salir campeón. Lo que he visto es las ganas de lograr algo y eso ojalá que se nos vaya dando partido tras partido. Los que han llegado vienen con esa ilusión de dejar una huella en el equipo. Los primeros partidos son vitales. Va a estar bonita la pelea, porque Colo Colo la UC se han reforzado bien”, enfatizó.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo