El Apertura ya tiene un partido suspendido en la primera fecha

La ANFP aplazó el encuentro entre Cobresal y San Luis por falta de garantías tras el paro de los contratistas de Codelco y la muerte de un trabajador.

Por

El Gráfico Chile

Cada vez falta menos para que comience el Torneo de Apertura y este sábado, a las 12:30 horas, Unión Española y Colo Colo darán el vamos en Santa Laura a un nuevo campeonato del fútbol chileno.

Luego del encuentro entre hispanos y albos, se enfrentaba el actual campeón de la Primera división, Cobresal, con el de Primera B, San Luis de Quillota, a contar de las 15:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

Sin embargo, el paro de los contratistas de Codelco y la muerte de un trabajador en El Salvador a mano de las Fuerzas Especiales de Carabineros, obligó a la ANFP a suspender el encuentro en el campamento minero por falta de garantías, ya que no habían rutas habilitadas para subir hasta El Salvador.

“La Gerencia de Comunicaciones informa que la Gerencia de Competiciones, por instrucciones del Directorio, procedió hoy a suspender el partido que mañana debían disputar en el estadio El Cobre, de El Salvador, los equipos de Cobresal y San Luis por el Campeonato Nacional Scotiabank de Primera División”, señala el organismo rector del fútbol chileno en un comunicado.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo