Johan Fuentes y el conflicto en El Salvador : "Es un tema que debe manejarlo el Gobierno"

El capitán de Cobresal lamentó la suspensión del compromiso ante San Luis y dio a conocer como está la situación en el campamento.

Por

El Gráfico Chile

El campeón Cobresal no podrá estrenar su corona en el inicio del Torneo de Apertura. La ANFP determinó suspender el duelo ante San Luis de Quillotra por el fallecimiento de un trabajador de Codelco a manos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El capitán de Cobresal, Johan Fuentes comentó el tenso momento que se está viviendo en El Salvador y lamentó la suspensión del compromiso y envió un mensaje al Gobierno.

“Es lamentable por un tema que se suspenda el partido por cosas externas. Nosotros no tenemos nada que ver con el tema de Codelco, los contratistas estaban en paro hace una semana. Falleció una persona y eso complica todas las cosas. La situación está complicada, ya que no dejan pasar gente y ahora con el fallecimiento de esta persona, se complico más”, señaló Fuentes a radio ADN.

“Es un tema para llevarlo al gobierno, ellos deben poner mano dura. La gente se agarra con los Carabineros, no hay bencina, no dejan pasar a la gente. Le cobran plata a la gente que quiere subir y a veces, aparecen los malandrines”, agregó el capitán minero.

El conflicto que se vive en el norte del país tiene al plantel de Cobresal aislado en el campamento minero. “Nos afecta a nosotros, ya que estamos alejado de todo. Jugar en El Salvador es complicado, acá no tenemos cosas y con la suspensión del partido no podemos ir a Copiapó o Bahia Inglesa, ya que no nos dejan bajar”.

Ante la opción de trasladar el compromiso a otra ciudad, fuentes fue categórico en señalar que “es imposible jugar el partido en otro lado, ya que la gente se puso a pelear con Carabineros. No se puede salir de El Salvador, tienen miguelitos y las rutas están cortadas”.

Ya pensando en lo futbolístico, Fuentes se refirió a la conformación del plantel para este semestre e indicó que “perdimos jugadores fundamentales, pero llegó gente importante, somos un equipo en proceso y estamos pensando en hacer bien las cosas en el campeonato nacional”.

También elogió a Arturo Norabuena. “Es buen técnico, está pensando y trabaja de buena manera”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo