José Luis Sierra: "Necesitamos títulos en este semestre"

El entrenador de los albos mostró confianza para el inicio del Apertura y aseguró que debe convencer al plantel que la marcación zonal es la mejor.

Por

Agencia Uno

El director técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, aseguró que “iniciamos con mucha ilusión” el Torneo de Apertura 2015-2016, donde debutarán este sábado 25 de julio ante Unión Española, desde las 12:30 horas en el estadio Santa Laura.

En rueda de prensa, Sierra admitió que “iniciamos con mucha ilusión el campeonato y con muchas expectativas. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Yo creo en lo colectivo y lo que yo pueda sentir lo tengo en un lugar secundario. Lo colectivo es empezar bien el torneo. En el plantel está la ilusión de empezar bien el campeonato. Siento la confianza de lo que hemos venido haciendo”.

Además, el Coto dijo que tomar un equipo y meterles una idea lleva tiempo, comentando el sistema de marcación zonal que propone: “Tenemos que convencer a los jugadores que la nuestra (marca zonal) es la mejor manera. Cambiar lleva tiempo, hay que repetir más”.

Sobre la formación para enfrentar a los hispanos, no quiso dar mayores luces. “Tenemos bastante claridad respecto al equipo que va a jugar mañana, aunque lamentamos las ausencias de jugadores importantes. Tengo claro el equipo, pero tampoco voy a traspasar información. Que el rival las rebusque también, no se la voy a dar tan fácil”, dijo.

“Esperamos tener un buen campeonato y pelear por el título. Necesitamos tener títulos en este semestre. Iniciamos un torneo para nosotros muy atractivo e interesante”, agregó.

Eso sí, Sierra destacó el aporte de Fernando Vergara como DT de los rojos, su ex compañero en el Colo Colo de Gustavo Benítez en los años 90′. “Tienen un muy buen entrenador, no han perdido, sin duda es un rival complicado”, apuntó.

El arquero Paulo Garcés ha venido rindiendo muy bien, pero el titular Justo Villar ya se recuperó y podría ser de la partida. Una decisión complicada para el estratego de los albos. “Son dos arqueros de mucha categoría y muy buen nivel. Es una decisión difícil, pero hay poco margen de error”, recalcó.

Finalmente, José Luis Sierra no quiso caer en el juego de responderle a Jorge Valdivia, quien cuestionó al cuerpo técnico del ‘Cacique’ por no darles vacaciones a Garcés y Jean Beausejour, tras la Copa América. En su estilo, Sierra dijo que “no soy comentarista de comentarios”.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo