Colo Colo comenzó el Apertura con el pie derecho y venció a Unión Española

Los albos ganaron a los hispanos por 2 a 1 con doblete de Martín Rodríguez. El Coto tuvo un feliz retorno a Santa Laura.

Por

Aton Chile

Unión Española y Colo Colo fueron los elencos encargados de levantar el telón del Torneo de Apertura 2015 y fue el equipo de José Luis Sierra el que inició con el pie derecho su participación en el campeonato, imponiéndose por 2-1 como forastero en duelo disputado en el estadio Santa Laura.

En un partido que tuvo un primer tiempo con mucho ritmo y muchas llegadas, fueron los anfitriones quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 11 tras un derechazo de Milovan Mirosevic, quien aprovechó un mal despeje de Gonzalo Fierro para tomar el balón suelto en el área y sacar una volea que batió a Paulo Garcés.

Sin embargo el cuadro de José Luis Sierra, que se enfrentaba al equipo que entrenó las últimas cinco campañas, no se desmoronó y gracias a la constante presión en el mediocampo, sumado al buen juego asociado entre Emiliano Vecchio, Humberto Suazo, Martín Rodríguez y Esteban Paredes, pudo sobreponerse y dar vuelta el tanteador.

Cuando el reloj marcaba los 23 minutos de juego, Paredes metió un pase milimétrico entre los zagueros rojos para dejar mano a mano a Rodríguez, quien no dudó ante la salida del portero Diego Sánchez y le cambió el palo para decretar el empate. .

El desnivel no se demoraría en llegar. El mismo volante formado en Huachipato y que arribó este semestre a los albos, volvería a convertir. Rápido contragolpe de los pupilos del Coto, Vecchio aguantó la marca a la entrada del área, giró y cedió para Rodríguez, que en solitario y con un tiro cruzado a los 33′ marcaba su segundo tanto personal de la jornada y el triunfo para su equipo.

Los albos se iban al descanso con la ventaja, pero Fernando Vergara quería dejar los tres puntos en casa y salió al segundo tiempo con la salida de René Lima y el ingreso de Pablo Galdames. La estrategia le dio resultados al técnico y Unión Española se fue con todo a buscar el empate. Ferreyra fue el principal agente de ataque de los hispanos, pero nunca pudo definir bien y Colo Colo terminó ganando por 2 a 1.

Con este resultado, los albos se ponen al frente del campeonato sumando sus primeras tres unidades y en la siguiente fecha se medirán como anfitriones a Audax Italiano en el estadio Monumental, mientras que Unión Española visitará a Palestino en La Cisterna.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo