Copa América, Clasificatorias y Confederaciones: El agitado calendario de la Roja

La selección chilena no tendrá descanso en los próximos años y en 2016 y 2017 jugará torneos en el periodo de vacaciones de los jugadores.

Por

El Gráfico Chile

La selección chilena ya conoce el fixture para las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde comenzará enfrentando a Brasil en el Estadio Nacional el próximo 5 de octubre. Además del partido ante el Scratch, la Roja enfrentará tres partidos más en 2015 (Perú, Colombia y Uruguay).

El grueso de las eliminatorias se disputará en 2016, donde están programados ocho partidos. Chile jugará en marzo ante Argentina y Venezuela, en agosto visitará a Paraguay, en septiembre recibirá a Bolivia, en octubre tendrá partidos ante Ecuador y Perú y cerrará en noviembre frente a Colombia y Uruguay.

Luego, en 2017, enfrentará la recta final de las Clasificatorias y su primer encuentro será la vuelta ante la Albiceleste en marzo, mismo mes en el que enfrentará a Venezuela. En tanto, en agosto jugará con los guaraníes, en septiembre visitará a los bolivianos y cerrará con los ecuatorianos y brasileños.

Pero, por si fuera poco, Chile tendrá dos campeonatos más durante los próximos años y en 2016, en caso que se realice, enfrentará la Copa América Centenario en Estados Unidos, que está programada para jugarse entre el 3 y el 26 de junio. Nuevamente los jugadores tendrán que enfrentar un torneo en su periodo de vacaciones y tendrán un desgaste extra, sumado al que ya vivieron para ser Campeones de América en 2015.

Finalmente, en 2017, tendrá otro importante desafío: Copa Confederaciones. En los pocos meses que tienen para descansar, los seleccionados viajarán a Rusia, entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, para enfrentarse con los campeones de los otros continentes y así pelear por un nuevo título. La Roja tiene un agitado calendario en los próximos años y los jugadores dedicarán tiempo de sus vacaciones para defender a su selección por tres años consecutivos. Todo eso sin contar una posible clasificación al Mundial.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo