Impresentable: La Calera-O"Higgins cambió de estadio el mismo día del partido

Siete horas antes que comience el encuentro nadie sabía donde se jugaba y se mantenía programado en el Nicolás Chahuán. Sin embargo, la Gobernación Regional cambió la sede a Quillota.

Por

El Gráfico Chile

Se iba a jugar en el Nicolás Chahuán de La Calera, luego en el Lucio Fariña de Quillota y finalmente se volvió al recinto cementero. La incertidumbre rodeaba el partido de Unión La Calera con O’Higgins y nadie tenía claro donde se iba a jugar.

Es que los dirigentes caleranos no querían ocupar el estadio quillotano para enfrentar a O’Higgins, pero la Gobernación Provincial no quería autorizar el Nicolás Chahuán para el partido. Con ese panorama, el mismo día del partido aún se mantenía la duda del recinto que albergaría el tercer encuentro de la primera fecha de la Apertura.

Y la incertidumbre terminó sólo siete horas antes del encuentro. La ANFP, a través de Twitter, confirmó que La Calera recibiría a los rancagüinos en el Lucio Fariña de Quillota y ahí los cementeros informaron en la red social la forma de comprar entradas.

Un cambio de estadio a la última hora que pasó por la determinación de la Gobernación Provincial de Quillota y en el que el club local no pudo influir.

“Es lamentable lo que ocurrió durante el día de ayer (viernes) y hoy (sábado), todavía no termino de comprender lo que pasó, es una ridiculez, se rieron de nosotros, de los hinchas, se rieron de la ciudad de La Calera. No sé cuál es la finalidad. Lamentablemente tuvimos que aceptarlo o nos quitaban los tres puntos, pero hay que juntarse con la autoridad en la semana y aclarar si el estadio de La Calera se va a ocupar o no. Esto desconcentra a los jugadores, nadie sabía donde se jugaba hasta última hora, no sé que pretenden hacer con el fútbol las autoridades, es una pena”, dijo el presidente de Unión La Calera, Sabino Jadue, en conversación con Radio Cooperativa.

“Y acá siguen riéndose, porque nosotros somos locales y nos hacen cambiar la vestimenta, tuve que ir en mi auto a buscar otros shorts a la sede, siendo que O’Higgins debió haber cambiado”, agregó en referencia a que su equipo debió actuar con pantalón y medios blancas”, concluyó el mandamás cementero.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo